lunes, 7 de abril de 2014

Reseñas de Shows: FOCUS en Argentina (Teatro Coliseo 05/04/2014)

Volvió Focus a nuestro país, luego de aquel memorable show del 2012, ahora en el mismo lugar (Teatro Coliseo) la banda nuevamente demostró su grandeza y el gran Thijs van Leer como siempre manejo los hilos del grupo a la perfección, un frontman con todas las letras.
La velada la abrió OXO 11X8 una banda nacional dedicada al rock progresivo instrumental con toques de jazz fusion, dando un interesante show para aquellos que buscan virtuosismo.
Luego la leyenda holandesa se hizo presente, nuevamente con Bobby Jacobs en bajo, Menno Gotjes en guitarra y Pierre Van Leer en bateria, formación que ya se nota afianzada y consolidada. El show fue un repaso de clasicos del grupo desde "Focus II", "House Of King" y "Eruption" , que fueron presentadas en la primera parte del show, pero también tuvieron lugar algunas composiciones más recientes como "Aya-Yuppie-Hippie-Yee" ,"All Hens On Deck" y "Victoria".
Todas las miradas siempre están puestas en el gran Thijs que con los teclados y sus flautas sigue dando cátedra (nuevamente bajo del escenario para su solo de flauta) y los muchachos que lo acompañan no se quedan atrás, sobre todo Gotjes que como la vez pasada volvió a mostrar toda su habilidad con las seis cuerdas y calzarse los zapatos de Jan Akkerman a la perfección, los restantes miembros también tuvieron sus momentos para brillar.
Para completar las 2hs de show no faltaron "Harem Scarem", "Silvia", el mega clasico y festejado "Hocus Pocus", que parecia la despedida pero inmediatamente volvieron a escena para hacer "Focus III" y "Answers? Questions! Questions? Answers!" , para cerrar un show de una banda con mucho oficio que aún sigue vigente y con mucho futuro por delante.
Un agradecimiento especial a Sebastian Alvarez de Start Events por la buena onda de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario