sábado, 10 de mayo de 2014

Reseñas de Discos: BROTHER FIRETRIBE "Diamond In The Firetpit" (Spinerfarm Records 2014)

Luego de un parate de 5 años, reaparecieron los Brother Firetribe con un nuevo álbum "Diamond In The Firepit". Un regreso esperando por los fans del hard rock / AOR escandinavo, ya que con sus dos discos anteriores ("False Metal" o "Break Out" y "Heart Full Of Fire") se ganaron el corazón de los amantes del genero, mostrando una propuesta de rock melodico salpicado con ciertos guiños a metal europeo.
En esta nueva entrega encontraremos un disco que se oriento más hacia el AOR buscando el gancho inmediato con coros memorables y con un fuerte protagonismo de los teclados al mejor estilo del rock melódico de los 80's, claros y excelentes ejemplos son "Love Is Not Enough", "Far Away From Love" y "Reality Bites", aunque todo el disco esta impregnado de este espíritu retro, pero con un sonido de estos tiempos. El single elegido fue "For Better or For Worse", una excelente elección, una canción que 30 años atras hubiese copado las radios FM, al igual que la melosa "Desperately" con un solo de guitarra acústica y donde la voz del "Jimi Jamison Finlandes" (Pekka Heino Ansio) te atrapa de principio a fin. ¿Buscas AOR ochentoso?, anda sin dudarlo a "Edge Of Forever", una canción que tiene todo los que hizo grande al genero, ¡no le falta nada!. Brother Firetribe es de las pocas bandas escandinavas que tienen una mayor influencia del AOR americano, sobre todo comparándolos con H.E.A.T o The Poodles, quizás Houston es la otra que sigue esta linea. Este álbum cuenta con dos canciones que ya fueron grabadas, por un lado "Tired Of Dreaming" que fue grabada en el debut de The Magnificent compuesta por el tecladista Tomppa Nikulainen, por lo que no llegaría a ser un cover. La otra canción en cuestión sí es un cover y en este caso le toco a Sammy Hagar con "Winner Take It All", aquel hit que fue soundtrack de la película "Over The Top", en el pasado versionaron a Dio, Cheap Trick y hasta a Mike Reno de Loverboy, pero los homenajes son constantes y en cada composición de este álbum-
Para aquellos que amamos el clásico rock melódico acá hay un disco que no podemos dejar pasar, personalmente su antecesor "Heart Full Of Fire" aún se mantiene insuperable, pero luego de varios años esperando el regreso, esta nueva obra colma las expectativas. El fan del AOR busca buenas melodías, canciones cargadas de teclados, coros memorables y un cantante que se destaque, todo esto en "Diamond In The Firepit" se puede encontrar.

"DIAMOND IN THE FIREPIT"
01 – Intro
02 – Love Is Not Enough