domingo, 25 de mayo de 2014

Reseñas de Discos: NIGHT RANGER "High Road" (Frontiers Records 2014)

Si hay una banda que derrocha energía y buen rock and roll son los Night Ranger. Luego del interesante "Somewhere In California" del 2011 la banda de San Francisco nos vuelve a entrar una buena dosis de su personal propuesta de la mano de "High Road".
Esta nueva entrega no hace mas que reafirmar el status de banda clásica, que mas allá de estar lejos de igualar a sus obras maestras de los 80's como "Midnight Madness" o "Seven Wishes", el espíritu de aquellos años sigue estando y fue recuperado con su disco anterior, ya que en los anteriores lanzamientos como "Seven" o "Hole In The Sun" la identidad del grupo se vio desdibujada por un rock moderno carente del sentimiento que solía plasmar la banda.
Ahora la historia del grupo tiene que ver mas con su pasado, por eso rockearan con"Coming Home" y "High Road", una típica canción de NR con un estribillo memorable y adictivo, al igual que "Knock Knock Never Stop" y "X Generation"
"Sister Christian" y "Sentimental Street" son únicas, pero la emotiva "Don't Live Here Anymore" no esta lejos de alcanzarlas con Kelly Keagy y Jack Blades compartiendo las voces en una balada épica con sabor al rock de los 70's y  por otro lado tenemos a "Only For You Only" orientada mas a lo acústico, cubriendo así el costado mas meloso del quinteto.
Resabios del hard rock modernoso del grupo podemos encontrar en "Rollin' On" y "Hang On", pero bien plasmados, sin sonar forzados a incursionar en algo donde no están cómodos.
En el tramo final del disco tenemos a la rockera "St. Bartholomew" y el cierre con la acústica "Brothers" una típica canción de rock americano. Nuevamente incluyeron como bonus a "L.A No Name" (al igual que en "Somewhere In California"), una pieza instrumental de guitarras donde Brad Gillis y Joel Hoekstra demuestran toda su técnica.
Para este tipo de bandas no hay que ponerse pretenciosos, si es mas de lo mismo bienvenido será, tanto de Night Ranger como de muchas agrupaciones clásicas, solo hay que esperar que hagan lo que mejor saben hacer.

"HIGH ROAD"
1. High Road
2. Knock Knock Never Stop
3. Rollin’ On
4. Don’t Live Here Any More
5. I’m Coming Home
6. X Generation
7. Only For You Only
8. Hang On
9. St. Bartholomew
10. Brothers
11. L.A. No Name

Miembros:
Jack Blades: voz y bajo
Kelly Keagy: voz y bateria
Brad Gillis : guitarras
Joel Hoekstra: guitarras
Eric Levy: teclados
                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario