viernes, 8 de agosto de 2014

Reseñas de Discos: STATE OF SALAZAR "All The Way" (Frontiers Records 2014)

Decididamente este año para el rock melódico mejor no podía ser, han salido discos de primer nivel, algunos regresos como los de Alien, Brother Firetribe o Seven, bandas activas que volvieron a editar como Magnum, HEAT o House Of Lords y algunas nuevas promesas como los españoles Secret y ahora podemos sumar a la lista a los State Of Salazar.
Esta banda sueca, en el 2012 lanzo el  EP "Lost My Way" en forma independiente que tuvo cierta repercusión, de hecho aquí los entrevistamos, y nos explicaron que tenían un disco para grabar y estaban viendo si fichaban para alguna discográfica. Con la calidad del material era de cuestión de tiempo que aparezca alguien interesándose y el sello por excelencia del estilo en la actualidad (Frontiers Records), se apodero de ellos y lanzo el debut "All The Way", que hoy me toca comentar.
Este disco contiene doce canciones de puro AOR elaborado y directo a la vez, con dos canciones que fueron parte del EP como "I Believe In You" con una producción mas cuidada y refinada, al igual que "Adrian", uno de las maravillas de este lanzamiento, haciendo referencia a la historia de Rocky Balboa y su mujer, la versión antigua era mas directa y agresiva y acá los muchachos la bañaron de un AOR elegante agregándole unos coros sublimes.
Si tuviese que ligarlos o marcar alguna referencia con otra banda, podría decir que están muy cercanos a Pride Of Lions con una pizca de Westcoast, los mejores ejemplos son "Fields Of Dreams" o la pomposa "All The Way", pero hay cosas cosas de Toto muy presentes como en "Eat Your Heart Out" o "Marie". 
Son declarados fans de Queen y se nota cierta influencia del viejo pomp rock de 70's, con una mirada actual en composiciones como "Time To Say Goodbye" o "Catastrophe" sobre todo en el trabajo de los coros y los teclados, con algunas cosas de Styx y Meat Loaf. El amor por el Westcoast aparece en "Let Me Now" y "Always", donde se meten en caminos que hoy también transitan bandas como Work Of Art, Lionville o Sonic Station.
Las baladas son una rama que esta gente domina y a la perfección, destacándose el cantante Marcus Nygren, que tiene lo mejor de Jimi Jamison, Toby Hitchtcock y Bobby Kimball y se luce con "Love Of My Life" que es una especie de "The Search Is Over" de Survivor y la épica power ballad del final "End Of Time" que parece compuesta por Jim Peterik y Dennis De Young.
No mucho mas para agregar, este no es un típico proyecto de estudio del sello, es una banda real, que siguiendo este camino les veo un futuro exitoso dentro del AOR. 

"ALL THE WAY"
1. I Believe In You
2. Field of Dreams
3. All the Way
4. Love of My Life
5. Eat Your Heart Out
6. Time to Say Goodbye
7. Marie
8. Let Me Love
9. Catastrophe
10. Always
11. Adrian
12. End of Time

Marcus Nygren – Voz
Johan Thuresson – Guitarra
Stefan Mårtenson – Teclado
Johannes Hansson – Bajo
Kristian Brun – Bateria


No hay comentarios:

Publicar un comentario