lunes, 16 de febrero de 2015

Reseñas de Discos: THE EVENFALL "The Waiting Room" (Indep. 2015)

Hoy nos toca hablar de esta nueva promesa para el rock/metal progresivo Argentino, estoy hablando de los chicos de The Evenfall y su disco debut "The Waiting Room". El quinteto esta formado por Gonzalo Quintela en guitarra y voz, Juan Martín Moscoso en guitarra y coros, Facundo Vidal en teclados, Federico Gil en bajo y Francisco Pawluszek en bateria.
El álbum cuenta con una gran variedad de influencias y desde el comienzo con "It Must Not Rain" se puede percibir, un poco de power metal acompañado de voces guturales (algo que nunca fue de mi agrado) y un desarrollo basado entre pasajes suaves y melódicos, sin perder el virtuosismo. Si hay que nombrar algún referente para ubicarlos, habría que mencionar a varios, entre ellos Symphony X, Opeth, Sieges Even y por otro lado cosas del rock sinfónico tradicional donde por supuesto asoman influencias de Genesis, Jethro Tull y hasta de Spock's Beard.
Entre las canciones mas destacadas puedo mencionar a "Freak Show", donde la variedad sonora vuelve a decir presente y queda perfecto. Otra es "Evenfall Part.2" y su coqueteo con el jazz dentro de un gran tema metálico progresivo y el final con "The Waiting Room", una suite progresiva sinfónica de primer nivel, delicada y elaborada, por lejos lo mejor del álbum.
La producción es otro de los puntos altos de este registro, que en lineas generales tiene un gran nivel, sobre todo cuando van a terrenos sinfónicos mas clásicos, el resultado es para sacarse el sombrero. Recomendación absoluta para todos aquellos que gusten del metal progresivo, una banda nacional independiente que ha hecho un gran trabajo, sino me creen, aquí les dejo el link para que puedan escucharlo gratis y completo : https://theevenfall.bandcamp.com

PUNTAJE: 8 / 10
DIEGO GONZALEZ



"THE WAITING ROOM"
1. Intro
2. It Must Not Rain
3. Freak Show 
4. P`re (Carnival Of Lies)
5. Reliable Fate
6. Evenfall (Pt. II)
7. Mind On The Run
8. The Fall Of Men
9. The Waiting Room

Gonzalo Quintela: voz, guitarras y arreglos
Juan Martín Moscoso: guitarras y coros
Facundo Vidal: piano, sintetizadores y arreglos
Federico Gil: bajos
Francisco Pawluszek: baterias
Invitados
Denis Kormakov:  voces - (II, V)
Facundo Batista:  growls - (II, III, IV, V)
Ivan Cosentino:  narraciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario