sábado, 25 de abril de 2015

Reseñas de Discos: WHITESNAKE / NELSON / CAIN'S OFFERING (Frontiers Records 2015)

Hace unos meses se anunciaba el regreso de Whitesnake con un nuevo álbum y volvía a generar las mismas expectativas de siempre, no hay dudas que estamos hablando de una leyenda para el hard rock y la sola presencia de David Coverdale le da una relevancia a cada lanzamiento que pocas bandas logran. La vuelta al ruedo con "Good To Be Bad" (2008) y "Forevermore" (2011) fueron dos muestras aceptables y de nivel, por supuesto lejos de las glorias del pasado, pero con mucha dignidad para defender el nombre del grupo. Todos estábamos a la espera de lo que vendría, pero jamás imaginamos que lo nuevo de la Serpiente Blanca sería regrabar canciones de Deep Purple de la era Coverdale en este "The Purple Album", predominando las canciones de "Burn", luego "Stormbringer" y por en último lugar "Come Taste The Band". La decepción no termina acá, ya que las  versiones carecen de alma y el sentimiento de las originales, la producción es muy pobre y como si esto fuese poco la voz de Coverdale esta notablemente retocada y hay un exceso de voces grabadas en varias de las canciones, siendo "Burn"  una de las mas damnificadas. La selección de canciones fueron excelentes, un clásico tras otro, es imposible pensar en salir perdiendo con semejantes joyas, pero a veces puede pasar. Entre lo mas rescatable puedo nombrar las versiones de "Lady Double Dealer","The Gypsy", "Sail Away" en formato acústico solo con guitarras o "Holy Man" donde sale aireoso, ya que aquí como en otras canciones compartía la voz líder con el inigualable Glenn Hughes. Los momentos mas negativos del álbum pasan por la ya nombrada "Burn", "Mistreated" y "Stormbringer"...¡hay que arruinar los clásicos mas representativos de esa era!. Otras joyas que entraran en la misma bolsa es la versión anoréxica de "Might Just Take Your Life" y "Soldier Of Fortune", una pena. 
¿Era necesario esto David?, con un disco en vivo o Dvd creo que estaba bien. Esperemos que haya lugar para una revancha y no quede "The Purple Album" como el último disco de la historia de Whitesnake.

Reseña: Diego Gonzalez

PUNTAJE: 5 / 10



NELSON "Peace Out" (Frontiers Records)
Los hermanos Matthew y Gunnar Nelson están de vuelta con "Peace Out", luego del aceptable "Ligthning Strikes Twice" del 2010 aparece este nuevo lanzamiento nuevamente por el sello Frontiers Records.
La carrero del dúo tuvo su momento de gloria con el debut "After The Rain" (1990), pero todo se diluyo ahí hasta que cinco años después vino "Because They Can" sin obtener el mismo resultado compositivo y de ventas. Los años 90's no fueron fáciles para Nelson y luego de un descanso prolongado volvieron con material de estudio en el año 2010 para recuperar aquella magia del debut o por lo menos tratar de acercarse.
En "Peace Out" el resultado final es superior a su anterior lanzamiento, rescatando las raíces del clásico rock melódico / AOR americano en canciones como "Hello Everybody", "Let It Ride" o "What's Not To Love", donde las voces cobran un papel principal y los estribillos se hacen adictivos. Por otro lado tenemos a "Invincible" que trae algo de Boston en su ADN y se postula como una de mis favoritas al igual que la balada "On The Bride Side". Aquí no solo recaen en el AOR sino que hay lugar para "Rockstar" o "You And Me" donde las guitarras se endurecen para demostrar que los chicos pueden hacer un buen Hard Rock. El resto del material acompaña con buenos y mediocres momentos, pero no empañan el resultado final.
El momento de gloria ya lo vivieron, ahora es tiempo de acomodarse y mantenerse vivos. Con discos como éste no hay dudas que los hermanos Nelson seguirán dando que hablar para todos aquellos que gusten del buen y refinado rock melódico que hacen. 
Reseña: Diego Gonzalez

PUNTAJE: 7 / 10 



CAIN'S OFFERING "Stormcrow" (Frontiers Records)
Cain's Offering, el proyecto del guitarrista y compositor  Jani Liimatainen (Sonata Artica) vuelve a renacer con "Stormcrow", su segundo álbum luego del debut "Gather The Faithful" del 2009. Nuevamente en sus filas cuenta con un seleccionado de lujo para acompañar estas canciones, la voz de Timo Kotipelto (Stratovarius), los teclados de Jens Johansson (Stratovarius), más Jonas Kuhlberg en bajo y Jani "Hurtsi" Hurula (Paul Di'Anno) en bateria.
"Stormcrow"no va a sorprender a ninguno, con una receta archiconocida por todos aquellos que gustan del estilo, donde las melodías gancheras, la velocidad rítmica, el machaque de las guitarras, las voces al frente y los teclados suaves y explosivos estarán a la orden del día, todo esto lo podría reducirse a decir, que es puro y directo power metal escadinavo.
Cuando nació este proyecto tenía la esperanza de encontrar algo diferente como me paso al escuchar Brother Firetribe creado por Emppu Vuorinen (guitarrista de Nightwish), pero lamentablemente no ocurrió y en esta segunda entrega vuelven a reforzar aquellas ideas del primer álbum con otra dosis de power metal inspirado por momentos y en otros cayendo en lugares comunes.
Lo mas destacable pasa por el tema que da nombre al disco con algunos con una variedad climática que le sienta bien y con un mejor resultado tenemos a "Antemortem", por otro lado aparece "Too Tired To Run" que se presenta como una pomposa balada donde Johansson y Kotipelto se llevan todo el protagonismo y de las composiciones power metaleras me quedo con "I Will Build You A Rome".
Como pasa en todos los géneros, siempre aparecen discos que no suman ni restan y en este es uno de esos casos, llegando solamente a ser un álbum pura y exclusivamente para aquellos que siguen la carrera de Sonata Artica y Stratovarius o todo lo que venga del metal melódico.
Reseña: Diego Gonzalez

PUNTAJE: 6 / 10



















No hay comentarios:

Publicar un comentario