Los italianos Hungryheart acaban de lanzar su tercer álbum bajo el nombre de "Dirty Italian Job", para el regocijo de la muchachada que ama el rock melódico y levantando el nivel de sus discos anteriores "Hungryheart" y "One Ticket To Paradise".
Con una fórmula simple y directa logran entretener con doce canciones cargadas de entradoras melodías y buenas ejecuciones. Si hay algo que tiene el grupo es experiencia, pudieron tocar con gente como House Of Lords, Mitch Malloy y Bobby Kimball, entre otros y ya tienen un nombre hecho dentro de la escena melódica en Italia.
Con influencias clásicas que van desde Journey a Bon Jovi encontraremos canciones como "Shorline" o "Second Hand Love", una balada que parece compuesta por Darren Wharton (Dare), cantada por a dos voces donde la voz principal John Zighetti comparte su trabajo con el guitarrista Mario Percudani, el AOR mas entrador lo escuchamos en "Time For The Letting Go" y "All Over Again" y hasta se dan lugar para algo mas blusero como "Devil´s Goy My Number" o coquetear con el Glam Metal americano como en "Rock Steady". Párrafo aparte para el cover adaptado "a lo Hungryheart" de "Bad Love", una canción de Eric Clapton que compuso con Mick Jones (Foreigner) en 1990 y que tuvo a Phil Collins como invitado.
Se suele decir que el tercer álbum de un grupo es la prueba de fuego y estos italianos la han aprobado con creces, dejando de ser ya una promesa para colocarse entre lo mejor del AOR Italiano.
Reseña: Diego Gonzalez
- Puntaje: 8 / 10 -
No hay comentarios:
Publicar un comentario