lunes, 4 de enero de 2016

Reseñas de Discos: SECTION A - "Wall Of Silence" (Mausoleum Records 2016)

"Wall Of Silence", es el cuarto disco de esta agrupación Danesa que hoy esta formada por Torben Enevoldsen en guitarras, bajos y teclados (Acacia Avenue, Fate, Fatal Force), Nicklas Sonne en voz (Malrun, Defecto) y Dennis Hansen en bateria (Acacia Avenue, Fatal Force). Como invitado estuvo Julien Spreutels (Ethernity, Epysode) haciendo los solos de teclados.
Section A se mueve dentro de un metal power /progresivo, con claras influencias de Symphony X y Dream Theater, como las mas marcadas y por esto puede ser comparable con bandas como Seventh Wonder, Artension o Circus Maximus.
Desde el inicio con la canción que da nombre al disco hallarán una buena dosis de power/prog , donde hay velocidad y virtuosismo, pero también hacen un gran hincapié en la parte melódica, que en "Finding The One" se ve mejor reflejado y plasmado. Dentro del mundo prog/metal lo mas destacable pasa por "All The Matters"  destacándose el debutante Nicklas Sonne con su poderosa voz (calzaría perfecta en una banda de hard rock) y la estupenda "Bleeding Chains", que recuerda a lo que hacian bandas como Lemur Voice o Ivory Tower en los 90´s.
Los pasajes metálicos que sobresalen  están en "No Tomorrow" y "Holding On" , las guitarras de su líder y mentor Torben Enevoldsen cobran mayor presencia y poder, pero nunca se olvida de las raíces progresivas de Section A. El resto del material navega por las aguas conocidas por el grupo, con mayor y menores resultados, pero siempre con una gran cuota de calidad en las intervenciones.
Estamos frente a un gran a un disco que sin dudas, si te gusta el metal progresivo este año tiene que pasar por tus manos...