lunes, 21 de marzo de 2016

Reseñas de Discos: ROYAL HUNT / CIRCUS MAXIMUS (Frontiers Records 2016)

Los Danenes Royal Hunt acaban de lanzar este nuevo disco en vivo bajo el nombre de “Cargo”, material que fue tomado de las presentaciones del grupo en el ProgPower USA, Loud Park y Rockingham UK.
Se presenta en un disco doble, con la particularidad de incluir en forma completa una de sus obras cumbres, “Paradox” (la primera parte editada en 1997). El resto del material está compuesto por  “The Mission”, como una representante de la era John West, “Half Past Loneliness” del regreso con DC Cooper (“Show Me How To Live”), “May You Never Walk Alone” la única canción del reciente álbum “Devil´s Dozen”  y el cierre del álbum esta a cargo de la canción que dio título al disco  “A Life To Die For”.
Como verán esta todo centrado en la obra conceptual y canciones de la última etapa del grupo, lamentablemente dejaron de lado incluir canciones de los primeros discos y de uno de mis preferidos con Cooper en la banda “Moving Target”
Este es el cuarto álbum en vivo del grupo, y comparado al genial “1996” grabado íntegramente en Japón o “2006 Live” grabado en Rusia, que tenia a John West en la voz y hacían un interesante repaso por la carrera del grupo , este nuevo disco se acerca más a “Closing The Chapter” (1998), donde presentaban de punta a punta a “Paradox” (el mejor momento del grupo), en esta oportunidad le dieron lugar a otras canciones, pero no alcanza para alimentar al fan.
Un típico material pura y exclusivamente para fanáticos del grupo.

- PUNTAJE: 6 / 10 - 

“Havoc” es lo nuevo de Circus Maximus, el cuarto disco tan esperado por los seguidores del metal progresivo de la corriente mas melódica.  Con la edición del anterior álbum “Nine” la banda logro posicionarse dentro del ambiente con un sonido más accesible y actual, y es por eso que a este nuevo disco genero cierta expectativa entre sus fans, sumado además la tardanza de cuatro años para un nuevo registro.
Con este nuevo lanzamiento la banda trata de mostrar una nueva faceta intentando incorporar algunos elementos más modernos, pero no se asusten aún siguen dando muestras de que el espíritu progresivo no lo han perdido.
En el comienzo tenemos a  “The Weight”  y “Highest Bitter”,  que suenan  como canciones que olvidaron incluir en el anterior disco, donde el ingrediente melódico y ganchero es protagonista por encima del virtuosismo.
La canción que da nombre al álbum era el adelanto que asustaba, con un sonido oscuro e industrial cercano a Marilyn Manson , que afortunadamente no abunda en el álbum y con  “Pages” , se va diluyendo para encontrarnos nuevamente con el Circus Maximus que todos queremos.
En “The Flame” ya podemos empezar a respirar el sonido más popero del grupo, para luego sumergimos en la épica balada progresiva “Loved Ones”, si crees que el metal progresivo y el más puro AOR no se pueden fusionar, tenés que escuchar esta maravilla.
“After The Fire”, es otra de las grandes piezas incluidas en “Havoc”, acá despliegan todo el virtuosismo y su amor por la música progresiva, como lo hicieron en sus dos primeros álbumes (“The First Chapter” y “Isolate”).
Nos queda el final con "Remember" y "Chivary", donde nuevamente el estilo que todos conocemos del grupo se hace presente, sin llegar a volarnos la cabeza, pero ayudan a completar un disco muy correcto, que lamentablemente esta lejos de la magnificencia de los primeros álbumes.

- PUNTAJE: 7 / 10 - 

Diego Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario