jueves, 28 de abril de 2016

Reseñas de Discos: SUNSTORM "Edge Of Tomorrow" (Frontiers Records 2016)

Diez año pasaron del debut autotitulado de este proyecto basado en el Hard rock / AOR que el sello Frontiers Records creo dándole lugar al cantante Joe Lynn Tuner poniéndole compositores para que la ex voz de Rainbow y Deep Purple haga de las suyas. En el pasado contaron con los servicios de gente como Jim Peterik (Survivor), los hermanos Martin (Vega) o Robert Säll (Work Of Art), entre otros, pero para este nuevo lanzamiento el sello recurrió a una de sus figuras, el italiano Alessandro Del Vecchio (Edge of Forever y una larga lista...) y Simone Mularoni (guitarrista de DGM), más la ayuda de Soren Kronqvist y Daniel Palmqvist, que ya han colaborado en el pasado.
"Edge Of Tomorrow" es otra muestra del mejor y refinado hard rock con la voz de Joe Lynn Turner en primer plano, acompañada por composiciones rockeras y muy melódicas con estribillos matadores. Desde el inicio con "Don´t Walk Away From A Goodbye" y "Edge Of Tomorrow" se puede percibir la mano de los nuevos compositores, pero por sobre todo se siente más en canciones como "Nothing Left To Say", "Heart Of The Storm" y "You Hold Me Down" (esta última con un estilo mas metálico), donde las guitarras tienen un mayor presencia y el estilo va para caminos mas pesados, mostrando que Joe Lynn Turner se acopla a lo que venga, aunque por supuesto no esta fuera de su órbita. Dentro de lo mas tradicional del AOR tenemos a "The Sound Of Goodbye", "Everything You've Got", "Tangled In Blue" y "Burning Fire", que sería como combinar a Rainbow y Survivor con un resultado glorioso. Por último vale destacar las canciones mas melosas como "The Darkness Of This Dawn" y "Angel Eyes"donde Joe Lynn Turner se mueve como pez en el agua .
Debo confesar que este tipo de proyectos del sello ya me aburren, suenan todos iguales y siempre suelen tener a los mismos compositores y músicos de sesión, pero en este caso lograron comprarme, más allá que teniendo a Joe Lynn Turner es asegurarse de entrada un disco aceptable y de nivel. "Edge Of Tomorrow" es un álbum indispensable para los fans de Turner (superior al anterior "Emotional Fire") y por supuesto una opción más que interesante para aquellos que buscan hard rock melódico. Mientras soñamos que alguna vez este proyecto tome vida en un escenario, acá podemos seguir alimentando el fanatismo con un disco que atrapa de principio a fin. 

- PUNTAJE: 8.50 / 10 - 

Reseña: Diego Gonzalez


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada