lunes, 2 de mayo de 2016

Reseñas de Discos: FROST* "Falling Satellites" (Inside Out Music 2016)

Tras ocho años de inactividad y suspenso Frost* ha vuelto con su esperado tercer disco "Falling Satellites", el sucesor del interesante "Experiment In Mass Appeal" y del extraordinario debut "Milliontown". En esta ocasión Jem Godfrey que se hace cargo de voces, teclados, railroad (un descendiente del chapman stick) y guitarras, volvió a contar con el guitarrista y cantante John Mitchell (Lonely Robot, Arena, etc), y como nuevos miembros para completar el cuarteto hacen su presentación Nathan King (Level 42) en bajo y Craig Blundell (Steven Wilson Band) en bateria.
"Falling Satellites" muestra una faceta más pop del grupo (no es para asustarse!) y situándose en el medio de los discos anteriores, pero a la vez teniendo una identidad propia. No vale la pena buscar comparaciones, ambos discos previos fueron estupendos, sobre todo el debut donde Godfrey & cía pegaron el salto.
El material es variado, desde el dinámico inicio con "Numbers", pasando por la potente "Signs" (se nota el sello de John Mitchell, quien además la canta), la efectividad pop/prog de "Heartstrings", la dulzura de "Lights Out" (incluye voz femenina) o la experimentación y coqueteo con lo electrónico de "Closer To The Sun" (el inicio de la suite "Sunligth", que ocupa la última mitad del álbum). Merecen una mención aparte, la retorcida (y a la vez ganchera) "Timerblock" y las canciones que harán emocionar al fan progresivo: "The Raging Against The Dying Of The Light Blues In 7/8" y "Nice Day For It..."
Nuevo disco, nueva formación y una propuesta renovada encontrarán en "Falling Satellites", que dudó defraude a sus fans.

- PUNTAJE: 8 / 10 - 

Reseña: Diego Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada