jueves, 28 de julio de 2016

Reseñas de Discos: PALACE "Master Of The Universe" (Frontiers Records 2016)

Palace es una nueva banda que llega desde Suecia (y van...), basada por supuesto en los años 80´s y no solo en lo musical, sino también en lo estilístico.
El grupo es un cuarteto formado por Michael Palace en voz y guitarra, Rick Digorio en guitarra, Marcus Johansson en bateria y Soufian Ma’Aoui en bajo.
El disco lleva el nombre de "Master Of The Universe" y la canción que da nombre al disco es la primer muestra de estos suecos que nos hace pensar que estaremos presente ante un disco de Heavy-Rock melódico muy interesante. Lamentablemente con el paso de las canciones descubrirán que están frente a otro disco de AOR "a lo Houston, HEAT, etc", sin la magia de estos nombrados y con un cantante bastante limitado para esto del AOR más tradicional. En canciones como "Man Behind The Gun", "Matter In Hand"  o "Rules The Gam" esto se nota, ya que sin tener composiciones muy inspiradas con una voz más interesante el resultado final hubiese sido otro. Además del tema de apertura lo más interesante pasa por la balada "Part Of Me" ,  más las gancheras "Strangers Eyes" y "Young, Wild, Free".
Esto de clonar la receta de algunas bandas a las que les fue bien, pasa ahora y ha pasado siempre en el mundo de la música (en todos los estilos), la cuestión será ver cuanto Palace tiene para dar al mundo del AOR, por el momento nos dejan con un debut mediocre y con pocos momentos felices. 
Reseña: Diego Gonzalez

- PUNTAJE: 6 / 10 - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario