viernes, 11 de julio de 2008

Reseña: Sin City The Dreams Go On (Tributo a Dream Theater) - (Blackmedusa Records 2008)

Ya tuvieron sus tributos argentinos , Judas, Maiden, Metallica , Black Sabbath, Deep Purple y no se si me olvido de algún otro ... y ahora le toco el turno a una banda mas actual, Dream Theater. Un disco doble 18 temas, recorriendo casi toda su discografia, pero increíblemente ¡no hay ninguna canción de 6DOIT y del primer disco WADU!, del Falling .. solo con "Hell's Kitchen" nos conforman.
Ahora bien, pasemos al disco 1 , donde lo mejor viene de la mano de Presto Vivace con "Under a Glass Moon", dándole su toque "a lo presto" y marcando una diferencia por sobre las otras interpretaciones. Lord Divine con "Take the Time" y Rio Negro con "I Am" son otras de las versiones mas logradas, no ha si la de "Forsaken" de Giltine's Gintaras y la horrible versión que hicieron Roatta & Blanco de "The Spirit Carries On". A Magika le toco bailar con la mas fea y se despacharon con "Metropolis Part. 1 " , que no esta mal, pero en las voces es donde hacen agua .
Pasemos al disco 2, abre Daniel Telis Project con una digna versión de "Lie" con Javier Barrozo en las voces y el otro tema que se destaca lo tiene a Diego Valdez junto con Anublar Cetro haciendo "Honor Thy Father", Kyrie Eleison "Pull Me Under"y Acid Rain "Fatal Tragedy", pasan la prueba sin deslumbrar. Después tenemos a los que le pusieron su marca y que lejos están del estilo de la banda tributada, como es el caso de Dominus Inferi que hicieron "Home" al estilo de un Therion y "The Mirror" a cargo de los black metaleros de Divine 666
Los instrumentales los tuvieron los Hexatonica con "Hell's Kitchen" e Ivan Iñiguez que solo con su guitarra hizo una versión de "Another Day" de los mas flojito del segundo disco.
En general el tributo esta mas que bien logrado, me hubiese gustado encontrar versiones de Fughu, Sacrum o de los 2112, pero bue...todo no se puede,
Un digno disco y recomendable donde, son mas las canciones que le hacen honor a las originales, que las que le faltan el respeto.