lunes, 15 de septiembre de 2008

Reseña: Magenta - "Metamorphosis" ( Tigermoth Records 2008)


El 4to disco de la agrupación inglesa Magenta, que lleva el nombre de "Metamorphosis", para aquellos que desconozcan a esta banda, están metidos de lleno en el rock neo sinfónico/progresivo,¿ influencias ?, todas a las que casi ninguna banda del genero escapa, Genesis, King Crimson,Pink Floyd y por sobre todo Yes, y remarco lo la banda de Chris Squire, porque por momentos se les nota demasiado el fanatismo, por no decir otra cosa ... sobre todo en los arreglos de guitarras y bajo.
El disco tiene todos los ingredientes que una banda sinfonica debe tener, son 4 las canciones que componen el disco, "The Ballad of Samuel Layne" y "Metamorphosis" son las suites de la placa y "Prekestolen" y "Blind Faith" son las "canciones" por así decirlo. El trabajo de los músicos es correcto, destacandose la maravillosa voz de Christina Booth.
En discografia de la banda es un disco que suma, aunque personalmente me quedo con "Home", su anterior disco.
Este "Metamorphosis" seguramente va a enloquecer a los fanáticos del genero, sobre todo a los mas ortodoxos, un nuevo disco clásico de lo que llamamos "rock neo sinfonico", esperemos que para la próxima entrega los Magenta nos muestren algo nuevo, y cuando hablemos de las influencias en el próximo comentario sea solamente para rellenar el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario