martes, 17 de febrero de 2009

Reseña: Wetton / Downes - "Icon 3" (Frontiers Records 2009)

Wetton-Downes - "Icon -3" ( Frontiers Records ): El 3er disco de la veterana dupla, editado por el sello Frontiers Records, la verdad que es un disco, para que el fan de Wetton y Downes, lo agarre, lo ponga y disfrute, como disfruto con los anteriores. El año pasado nos dieron "Phoenix" la vuelta del Asia original con Howe y Palmer y parece que la inspiracion no se termino, si bien este como los discos anteriores, estan mas ligados al estilo de los solistas de Wetton, que de los de Asia, aunque "Twice The Man I Was" o "Don't Go Out Tonight" no desentonarian en un "Asia" o "Alpha".
Mucha melodia, medios tiempos y baladas con el sentimiento que solo Wetton le puede dar, escuchen "Destiny" o "Never Thought I'd See You" y veran que no miento, esta ultima es ¡un temazo!. En este, como en el anterior "Icon 2:Rubicon" cuentan con una voz femenina de invitada, antes fue Anneke Van Giersbergen,(en ese momento en The Gathering, hoy como solista) y en este "Icon 3" participa la voz de Mostly Autum, Annie-Marie Helder en "Raven" (con el sello Wetton, una balada a puro sentimiento), la banda que grabo el disco se completa, con Dave Kilminster (guitarra), Hugh McDowell (cello) y Pete Riley (bateria). Sigue dando gusto escuchar disco de este tipo y sobre todo a estos musicos, que siguen siempre por el buen camino, lo mas destacable como lo fue con "Phoenix" de Asia, es la tarea del Sr. Wetton, que si bien, ya se sabe que hoy cualquiera puede entrar a un estudio, y hacer maravillas con lo que sea, Wetton demostro en vivo que esta en buen estado,todavia hoy, recuerdo el show de Asia en Argentina, ¡ se canto todo el viejo John! ....No hay mucho mas para decir, año 2009 John Wetton y Geoff Downes siguen grabando, ¡que mas se puede pedir!.

Dos ICONOS del rock progresivo/sinfonico.