miércoles, 1 de abril de 2009

Reseña de Shows: Iron Maiden en Velez 2009.




Iron Maiden – 28/3/2009 – Velez
Una nueva visita de la Bestia a Bs As, y….¡¡¡ que visita!!!

Si bien el show del 2008 en Ferro fue excelente y sorpresivo en su set list, esta vez la doncella duplico la apuesta, asi que imaginen unos minutos lo que fue Velez esa noche del 28 de marzo de 2009, una noche metalera que difícilmente olvidemos
Ya el estadio estaba repleto…
"Doctor Doctor"(cancion de los ingleses U.F.O., una de las bandas favoritas de los Maiden) se asoma, y es seguido por "Transylvania" con imágenes de Flight 666 (Película a estrenarse el 21/4).
Comienza a sonar la intro "Churchills Speech " y la monada enloquecía ya con los primeros acordes de "Aces High", pegado a Aces, un clásico de antaño, "Wrathchild", tema que no tocaron en su anterior visita.
Seguimos con clásicos, esta vez el turno de "2 Minutes to Midnight"…y lo que se viene…"Children of the Damned", (con Adrian Smith con la guitarra doble), seguido "Phantom of the Opera" hacían un velada emotiva y llena de sorpresas
Para continuar "The Trooper" (con bandera y traje de soldado), se escucharon algunos ínfimos silbidos, pero fueron opacados por el oh oh oh de la gran maza metalera.
A esta altura…ya e estadio era un caldera, a esto se le agregan las constantes llamaradas y explosiones que se producían arriba on stage.
El turno de "Wasted Years" y luego "Rime of the Ancient Mariner", donde Dickinson viste una especie de tunica negra
No falto "Powerslave" con la mascara clásica que suele colocarse Bruce.
Y se viene una seguidilla implacable con "Run the Hills", "Fear of the dark", "Hallowed be thy name" y "Iron Maiden" donde llega un momento esperado… unos de platos fuertes de la noche, la esfinge (la misma del World Slavery Tour), la primera aparición del Eddie Momificado, ¡si Sres.! Sacaron la momia que lanzaba fuegos artificiales de los ojos! Espectacular! No podíamos pedir más!
Momentos de los bises… "The Number of the Beast" donde se podía ver en unos de los costados del escenario un diablo moviendo su cabeza.
Un Arrollador "The Evil That Men Do", otros de lo temas faltantes en Ferrocarril Oeste.
Y el cierre a cargo de un clásico que hacia mucho no se escuchaba en vivo… "Sanctuary", donde como acostumbran como siempre a realizar la presentación de la banda, donde Bruce tomo un respiro luego de correr 2hs de punta a punta…bromeo con sus compañeros, nos informo del 4 – 0 de la selección Argentina donde menciono a Maradona, hablo del film Flight 666 donde comento que el show de Ferro aparecerá en la película con Fear of the dark, y lo mas interesante fue que volverían en el 2011 para presentar un disco nuevo de estudio que saldría los primeros meses del 2010.
En fin…un show IMPECABLE, donde parece que para Steve, Adrian, Dave,Nicko y Bruce parecen estar en su mejor momento.


RESEÑA POR PABLO BEVACQUA (BAJISTA DE LADY MACBETH)
¡¡¡ CORRESPONSAL DELUXE!!! JE

No hay comentarios:

Publicar un comentario