jueves, 21 de mayo de 2009

Reseña de Discos: HEART OF CYGNUS / EMERSON-HUGHES-BONILLA / ROSWELL SIX.

CALIFICACIONES :
10 / obra maestra - 9 / casi un diez - 8 / hay que escucharlo - 7 / podria estar mejor - 6 / podria ser peor - 5 / en deuda con el fan - 4 / capa caida - 3 / que ca ... - 2 / malisimo - 1 / para el fuego del asado


HEART OF CYGNUS / OVER THE MOUNTAIN, UNDER THE HILL - ASTRAL KNIGHT RECORDS 2009
Encontrar una banda que fusione el heavy de la NWOBHM y el rock progresivo de los 70's, no es cosa de todos los dias. HEART OF CYGNUS, se llama la banda, son americanos, este es su segundo disco OVER THE MOUNTAIN, UNDER THE HILL.
La fusion de estilos es constante, mucho de Rush, algo de Queen y la parte metalera bien muy Maideniana, y no lo quieren ocultar, de hecho versionan REVELATIONS, un clasico, aunque el resultado no es tan bueno, ya que Jeff Lane, el cantante, guitarrista, tecladista y bajista de la banda, muy lejos esta de poder cantar como Dickinson, ya que tiene un registro que esta entre un Geddy Lee y un Steve Wilson para que se den una idea. La banda se completa con Jim Nahikian en bateria, ¿un duo?, si, aunque en la actualidad la banda se encuentra buscando un bajista y un guitarrista, para salir a tocar.
LO MEJOR: La fusion de estilos, una banda para tener en cuenta.
LO PEOR: No tiene un gran sonido el disco, y ademas intentan y creo a proposito, recrear ese sonido del metal de los primeros 80's.
PUNTUACION: 8 /10

EMERSON-HUGHES - BONILLA :BOYS CLUB / LIVE FROM CALIFORNIA - EARMUSIC 2009
Y que decir de este trio, este registro no es del 2009, sino del 98, habia un bootleg circulando de aquella epoca y hoy el sello Earmusic lo edita en forma oficial. A estos tres monstruos los acompañaron Mike Wallace en guitarra, Bob Birch y Mick Mahan en bajo, Ed Roth en teclados y Joe Travers en bateria.
Clasicos de ELP como HOEDOWN y TARKUS, cosas de Bonilla solistas, el cover con A WHITER
SHAPE OF PALE de los PROCOL HARUM, un interesante disco, para tener, si sos fana de estos tipos, hay que tenerlo.
LO MEJOR: El disco tiene a LA VOZ DEL ROCK.
LO PEOR: La ausencia de material relacionado con Hughes, un Stormbringer no hubiese estado mal.
PUNTUACION: 7 / 10

ROSWELL SIX / TERRA INCOGNITA: BEYOND THE HORIZON - PROGROCK RECORDS 2009
Copiando la receta de Arjen Lucassen con Ayreon, por solo citar a uno de los tantos musicos que realizan un proyecto de estudio contando con musicos invitados y cerrando un disco conceptual.
ERIK NORLANDER un ya experimentado en el terreno progresivo y del hard rock, nos trae este disco con algunos invitados, que desde el vamos llamaba la atencion, a nombrar; JAMES LABRIE de DREAM THEATER, JOHN PAYNE ex- ASIA o un MICHAEL SLANDER ex- SAGA, mas la participacion de su mujer LANA LANE, en voces, mas DAVID RAGSDALE de KANSAS, MARTIN ORFORD ex-IQ y GARY WEHRKAMP de SHADOW GALLERY.
No hay demasiado para rescatar la labor de los invitados es correcta, nada del otro mundo, el disco obviamente gira entorno al hard/progresivo, como lo suele hacer NORLANDER en sus discos solistas, para escuchar aunque sea por los invitados, aunque no brillan como en sus bandas.
LO MEJOR: El tema que abre el disco, ISHALEM.
LO PEOR: Ya uno se acostumbro a este tipo de disco, y va perdiendo la gracia.
PUNTUACION: 7 / 10









No hay comentarios:

Publicar un comentario