jueves, 5 de noviembre de 2009

Reseña de Discos: TRANSATLANTIC - "THE WHIRLWIND" - RADIANT RECORDS 2009

TRANSATLANTIC - "THE WHIRLWIND" / RADIANT RECORDS 2009

Soy un gran fan de Dream Theater, y cada proyectos de sus miembros siempre seran escuchados por mi, hace unos años, Mike Portnoy anuncio que formaria una banda netamente progresiva y sinfonica , con Neal Morse (Spock Beards), Roine Stolt (The Flower's King) y con Pete Trewavas (Marillion), las expectativas eran muy grandes, y para muchos fue lo que esperaban, pero debo confesar que nunca me volo los sesos este proyecto, el primer disco "SMPTe", tiene canciones interesantes, sobre todo las de corta duracion, ya que las otras se pierden en hacer mil canciones en una y aburre, y el segundo disco "Brigde Across Forever", que me dejo una mejor impresion al escucharlo, y creo que es de todos el mejor de la banda.
Hoy aparece un nuevo disco, un disco conceptual, basados en temas ecologicos, de una sola cancion,imaginense con lo que se van a encontrar! .. de todas formas son canciones que se pueden escuchar independientemente, y ahi la cosa tiene otro color.
La linea musical del disco, no cambio en relacion a sus anteriores trabajos, se pueden escuchar influencias de Beatles, Yes, Genesis, Gentle Giant, y por su puesto algo de las bandas madres de sus integrantes, sobre todo a lo que hace Neal Morse, que sabemos le gusta mucho los albumes conceptuales y de larguiiiisima duracion.
Hay temas cantados por Morse, otros por Stolt, es fin ,es un disco para sentarse y escucharlo y ver que le pasa a uno, la verdad es una banda que para muchos son LOS MAS y para otros aburren , creo que es una banda muy sobre valorada por los integrantes que tienen, hablar de la calidad de ellos, no tiene sentido,son cuatros expertos en lo que hacen y sobre todo en este estilo, pero a veces la cosa no funciona bien, igualmente haganme caso y escuchenlo varias veces y despues me cuenta...yo ya lo escuche varias veces, tiene sus buenos momentos, pero no alcanza para lo que uno espera de esta gente.

PUNTUACION : 7 / 10