lunes, 23 de noviembre de 2009

Reseña de DVD: KANSAS -"THERE'S NO PLACE LIKE HOME"




KANSAS - "THERE'S NO PLACE LIKE HOME" / Star City Recording Company (2009)

Festejando los 35 años de la banda, y en su ciudad natal, Topeka,Kansas, la banda realizo un show increible y memorable, acompañados por la Washburn University Orchestra y con invitados de lujo.
El listado de canciones como siempre plagado de clasicos , mas algunas perlitas, los que estuvimos en el Teatro Metro, no nos vamos a sorprender, por eso pasaron "Belexes" del primer LP, "Point Of Know Return" , "Song For America" (quizas la mejor ensamblada con la orquesta, que por momentos se limito a acompañar en otras canciones), y el primer hecho trascendente de la velada fue en "Musicatto" y "Ghost/Rainmaker" , con la participacion del guitarrista de esos discos "Powe" e "In The Spirit Of Things", Steve Morse (Deep Purple).
El show continuo, ya sin Morse en escena, con "Nobody's Home" (uno de eso temas que aca no hicieron lamentablemente), otra de las canciones que se amoldo a la orquesta, de hecho esta no es la primera vez que la banda toca con una, ya en el 98' editaron el disco en vivo "Always Never The Same" con la orquesta sinfonica de Londres.
El turno de "Hold On", y aqui el momento mas emotivo (para los fans) , ya que el lider y cerebro de la banda, volvio a tocar con ellos, si !, Kerry Livgren !, mediante una tibia presentacion de Billy Greer, quien es hoy la voz de Kansas en escena, aparecio el gran Kerry (que hoy se recupera de un ataque cerebral que sufrio hace poco tiempo), tocando la guitarra.
Siguieron los clasicos, "Cheyenne Anthem", las dos "Icarus", "Miracles Out Of Nowhere"( con Greer en la voz), y "The Wall" con Livgren de espalda que casi ni se ve, tocando teclados.
Para el final nos queda "Fight Fire With Fire", "Dust In The Wind", aca con Morse tocando el violin!! y con toda la banda y sus invitados en el escenario, memorable version de esta hermosa cancion, y para cerrar la noche, como es de costumbre "Carry On My Wayward Son". Como bonus tenemos "Down The Road", grabado en la prueba de sonido, con todos juntos, Morse, Livgren y Cia.
Un DVD para sentarse y disfrutarlo, la filmacion es excelente, la banda quizas se la nota muy medida y cuidadosa, Steve Walsh, por ejemplo, nunca pasa a primer plano, y se queda refugiado en su teclado, pero de todas formas la banda cumple y deja en claro que son una de las legendas del rock progresivo mas vivas que hay,¡¡ estos viejitos se tocan todo!!, Ehart un relojito, Williams como siempre sobrio y concentrado en su instrumento, Ragsdale, sonriente con su violin y Greer siendo la cara de la banda, el mas activo y arengador.
Nada mas para agregar, mas que recomendado este DVD, un 100/100 ...
LARGA VIDA A KANSAS.

PUNTUACION : 10 / 10


2 comentarios:

  1. Tengo ganas de hacerme con este DVD. Aún recuerdo el conciertazo que dieron en Madrid en 2008. Me quedé de piedra, y me traje de recuerdo una baqueta de Ehart y una púa de Williams.

    Un saludo y ¡larga vida a Kansas!

    ResponderEliminar