viernes, 7 de mayo de 2010

Reseña de Discos: UNITOPIA - "ARTIFICIAL" / Inside Out Music 2010


El tercer album de esta banda Australiana,("More Than A Dream" y "The Garden", son los discos previos), que entra dentro de la categoria de bandas de rock progresivo, sin ninguna duda, pero no se limitan al estilo, sino que tambien pasean por el jazz fusion, el pop, world music , y ciertos toques de hard progresivo, en muchos medios los catalogan como "Crossover Prog", pero bue, no voy a perder tiempo en etiquetarlos, vayamos al disco.
De movida al escuchar la voz de Mark Trueack les parecera escuchar al el inigualable Peter Gabriel , pero no se dejen llevar, porque mas alla de las similitudes, no es una copia, hay cierto aire al Yes de "The Ladder" o el criticado "Open Your Eyes", sobre todo en los arreglos vocales, pero tambien hay mucho del progresivo actual a lo The Flower Kings o Spock's Beard, y por supuesto las clasicas bandas de los setentas han marcado el camino de esta gente, podriamos decir que es una agrupacion que mezcla lo retro con lo actual a la perfeccion. De todas formas, aca no van a encontrar algo que nunca hayan escuchado, para nada, pero si se dejan llevar por el disco, les aseguro que les va a gustar, es dinamico, no cae en lo soporifero, sino prueben escuchar la cancion "Tesla" es un hermoso paseo por lo mejor del estilo, o con algo mas movidito como "Gone In A blink Of An Eye " mas cercano al neo de un Iq .
No se si es un disco para recomendar a cualquiera, pero si te gusta el rock sinfonico, y entendes que hay vida mas alla de Yes, Genesis y King Crimson, no estaria mal que le pegues una escuchada.





2 comentarios:

  1. Ok. voy a ver que encuentro por youtube.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que le voy a dar una oída, que me pongas como referencia a Flower Kings no me hace ir loco a escucharlo (soy más de Porcupine Tree, Anathema, etc.) pero he leído cosas interesantes en otros sitios, ya os contaré.

    ResponderEliminar