martes, 4 de mayo de 2010

Reseñas de Discos: MEAT LOAF - "HANG COOL TEDDY BEAR" / Mercury Records 2010

¿Quien puede discutir a un grande como MEAT LOAF?, nadie, en lo absoluto, el tipo que mas sentimiento pone a la hora de cantar, le encanta actuar y brindar excelentes shows.

Ahora bien, a lo largo de su carrera a tenido muchos altibajos, hay que reconocer que lo mas descatable de su carrera es la saga de "Bat Out Of Hell " y que ningun otro album que saco, supero a estos maravillosos discos. No podemos dejar de mencionar la importancia de Jim Steinman como compositor en la musica de Loaf, que en este decimo album no fue de la partida.

El disco anterior , la tercera parte de la saga "Bat ..." , fue para muchos de lo mejor en la carrera del corpulento cantante, y este nuevo registro obviamente tiene las de perder, aunque si caemos en la comparacion, estamos en el horno.

Sin Steinman a su lado, pero con gente como Justin Hawkins ( el ex lider de The Darkness y actual Hot Legs), Bon Jovi en una cancion y el siempre efectivo Desmond Child, entre los mas destacados, pero tambien conto con invitados de lujo, como Brian May , Jack Black , Steve Vai y Patti Russo la mejor voz que acompaño a Loaf.

Uno de entrada ya espera algo de este tipo de artistas, que siempre siguieron una linea y pocas veces se han desviado de ella, por eso aun podemos escuchar canciones largas como la de inico "Peace On Earth", "Elvis In Vegas", Love is Not Real / Next Time You Stab Me in the Back" en donde May y Vai tienen lugar con sus violas o como suele suceder con los bonus tracks que suelen dejar para unos pocos, una excelente cancion como en este caso con "Prize Fighter Lover", aunque esta es para todos, ya que se puede descargar de forma gratuita. El tiempo pasa, y Meat Loaf no se queda en el , escuchen "Song of Madness" con una excelente participacion de Vai y un Loaf que canta con toda la rabia , las clasicas composiciones tiene su lugar como "If I Can't Have You" con Kara Elizabeth DioGuardi ( corista de sesion muy importante en USA )acompañando en voces, y la otra a duo con Patti Russo "Let's Be in Love", una de esas baladas que solo le sale bien a este tipo.

Hay mucho mas para seguir desmenuzando de esta obra, que de entrada te hara dudar, pero que con varias escuchas seguramente, empezaras a tomarle cariño.