miércoles, 26 de mayo de 2010

Reseña de Shows: JEFF SCOTT SOTO / ERIC MARTIN (21/05/2010 - Teatro de Flores )


"La fiesta del hard rock", asi como lo anunciaban, fue el Viernes pasado en el Teatro de Flores, en donde Jeff Scott Soto y Eric Martin, se presentaron por primera vez juntos.
La velada comenzo con APG y Broken dos bandas locales, para que sorpresivamente diera comienzo Jeff Scott Soto al plato fuerte de la noche.
Con una convocatoria lamentable, el morocho arranco con "Brothers In Arms" de su ultimo proyecto W.E.T., una grata sorpresa, ya que estaba la duda de que show daria, porque si nos guiabamos por el reciente dvd "Live in Madrid", podriamos esperar un show mas orientado a su carrera solista, con temas mas soul, funk y poco de hard rock. Pero afortunadamente no fue asi, o tan asi , ya que hubo material solista como, "21ST Century ", "Soul Divine", "Our Song" o "Eye Of Love". La sorpresa vino con "Warrior" de su paso por la banda del aleman Axel Rudi Pell, aunque nos dejo con ganas de escuchar algo de lo que hizo con el sueco Malmsteen. Como siempre Soto cantando de maravillas y con una escena mas que envidiable, sin parar un minuto, hasta que se sento en el teclado para hacer "Comes Down Like Rain" (WET) y "Gin & Tonic Sky". Lo mas esperado venia por el lado de Talisman, y como dijo el propio cantante, que no podia hacer todos los clasicos, se despacho con un medley, que incluyo, "Break Your Chains, "Day By Day", "Give Me A Sign " Dangerous", "Just Between Us" y por supuesto su megaclasico "I'll Be Waiting", con la poco gente que habia, disfrutando a pleno. La banda de Soto cumplio a la perfeccion su trabajo, dos brasileros del grupo Tempestt y dos españoles, entre ellos el virtuoso guitarrista Jorge Salan. Tambien tuvo lugar el homenaje al mas grande, Ronnie James Dio, con "Holy Diver", y con un Soto emocionado mirando al cielo y pidiendo que todos alzaramos las manos con los cuernitos en alto. Antes de los bises el single de W.E.T., "One Love" fue tocado y muy bien recibido. Volviendo para el final, previo solo de bateria de Edu Cominato, intepretando bases clasicas del rock, vino "Stand Up", y le siguio "Insanity Desire" el tema que Soto canto en el disco de Tempestt "Bring Em On", con BJ guitarrista y tecladista acompañando en las voces. El cierre estuvo a cargo de "Since You've Gone", un tema de Talisman que Soto, previa explicacion, modifico la letra para dedicarsela a su amigo Marcel Jacob, una version acustica con toda la banda al frente del escenario, era la primera vez que se tocaba, y fue el final de un show que empezo muy arriba y termino muy abajo, algo raro, pero que no opaca la excelente presentacion de este tremendo cantante y su banda.
Faltaba algo mas y era Eric Martin, el cantante de Mr. Big , que salio a escena con "Daddy, Brother, Lover, Little Boy" un ultra clasico de su banda madre, con la que prometio visitar el pais el año proximo presentando un nuevo album. Y asi fue el show de Eric, repasando muchos temas de Mr. Big con una banda soporte nacional que se vio mas de una vez en problemas, sobre todo su guitarrista que parecia no conocer del todo algunas canciones, una noche que seguramente jamas olvidara el pobre muchacho. Al margen de esto Eric Martin se entrego por completo, y en ningun momento se lo vio molesto, esto unos años atras seguramente hubiese sido un gran problema, pero el tipo tiene experiencia y maneja el escenario como pocos, ¿su voz?, en muy buen estado, tampoco se le puede pedir que cante como cuando tenia 20 años. El show fue mas corto que el de Soto, y obviamente los hits "Wild World" y el cierre con "To Be With You" hicieron cantar al publico presente, aunque sabe que lo mejor vendra el año si Mr. Big se presenta en nuestro pais.
Un gran show el que dieron ambos cantantes, mas alla de el poco publico presente, se disfruto y mucho. Una lastima no poder ver a los dos cantando juntos, como si lo hicieron luego en Brasil, pero no importa, otra vez sera....
No se si fue una fiesta, pero si se que estuvo entretenido. Despues estaba la Glamnation (festival de hard rock que se viene haciendo hace tiempo), donde todo el publico presente se podia quedar y asi poder ver a L.A. Guns que cerraba la fiesta, pero lamentablemente mi cuerpo dijo "basta, ya es hora de partir" y no me quedo otra.

2 comentarios:

  1. Hola gente, realmente fue una fiesta a pesar de que no estuvo lleno el teatro, la gente respondió de diez.

    Solo quería corregir algo, como bandas soporte arranco APG y luego tocó Broken, banda Tributo a Europe.

    El público fue excelente.
    Saludos
    Hernán

    ResponderEliminar
  2. Ok gracias por pasar y corregir, no se porque tenia bloom como nombre!.
    Saludos

    ResponderEliminar