viernes, 11 de junio de 2010

Reseña de Discos: SPOCK'S BEARD - "X" ( Indep. 2010)

Despues de cuatro años llega el decimo album (editado en forma independiente) de los progresivos Spock's Beard, hace un tiempo comandados por el nuevo Phill Collins, Nick D'Virgilio que canta y toca la bateria, mas los animalitos (cariñosamente) que siempre formaron parte de la banda como Alan Morse (guitarras), Dave Meros (bajo), Ryo Okumoto (teclados) y para los shows en vivo Jimmy Keegan (bateria) hace de Chester Thompson.
Este nuevo registro no hace mas que seguir por el camino iniciado alla por los noventas, aunque la propuesta ahora se hizo menos rebuscada y no se dificulta tanto escuchar una cancion de la banda, prueben con el tema de inicio "Edge Of The In Between" o la que le sigue "The Emperor's Clothes", y ni que hablar con "The Man Behind The Curtain" que esta muy cercano a lo que su ex-cantante Neal Morse hace ahora en solitario.
Igualmente el Spock's Beard que todos amamos sigue estando "Their Names Escape Me" o "From The Darkness" con sus bases intrincadas, climas y plasmando toda la influencia sinfonica que aun sigue viva. Y la perlita del album la encontramos al final con "Jaws Of Heaven", que hara las delicias de todos los amantes mas tradicionales del estilo.
Si vamos a las comparaciones seguramente saldra perdiendo al lado de un clasico como el debut "The Light" o "Beware Of Darkness" y hasta quizas con el anterior registro llamado simplemente "Spock's Beard" que fue un gran trabajo, pero no voy andar con muchas vueltas, si alguna vez escuchaste a la banda y te gusto, este nuevo album no te va a decepcionar.