miércoles, 11 de agosto de 2010

Reseña de Discos: BLIND GUARDIAN - "AT THE EDGE OF TIME" / Nuclear Blast 2010


Sin dudarlo, este disco tendria que haber sido el sucesor de "Nightfall In Middle-Earth".
Un nuevo disco de los germanos y una vuelta total a las fuentes, o por lo menos en gran parte. El disco anterior "A Twist In The Myth" ya anticipaba algo , de hecho fue mas directo y menos pomposo y sobreproducido que "A Night At The Opera".
Hoy nos encontramos con "AT The Edge Of Time" una obra, que tiene mucho del Guardian viejo, ese de guitarras filosas, bases a las chapas, de aquellas primeras epocas en donde el speed metal era su estilo, pero tambien hay cosas mas cercanas a los tiempos de los clasicos "Imaginations From The Other Side" y "Somewhere Far Beyond" ( no pueden faltar en ninguna coleccion, de aquellos que dicen escuchar heavy metal, OBRAS MAESTRAS).
Creo que el acierto fue en volver un poco a un sonido mas crudo, sin tanta produccion de fondo, sobre todo en la voz de Hansi Kursh, que en los discos anteriores, sobre todo en "A Night.." se veia opacada con tantas voces que metia, una arriba de la otra.
Vamos a encontrar piezas largas como la apertura, "Sacred Worlds" orientada al lado mas orquestal del grupo , o la que cierra "Wheel Of Time" con ritmos orientales , lo mas experimental del album. Pero en el transcurso del disco tenemos a un "Tanelorn (Into The Void)", "Ride Into Obsession" o el single "A Voice In The Dark" como lo mas directo del grupo, ese power metal orgulloso y rabioso que solo Blind Guardian sabe hacer, y que hace mucho tiempo no lo ponia en practica o tambien como la juglaresca y epica "War Of The Thrones", con un estribillo para cantar a mas no poder, ¡como extrañaba a este Blind Guardian!.
Como dije antes, podia ser la continuacion del "Nightfall.." , y canciones como "Road Of No Release" o "Curse My Name" me dan la razon , pero tambien podemos hallar piezas, que tienen que ver con lo mas reciente del grupo como "Valkyries" o "Control The Divine".
Un disco que seguramente recuperara a los viejos fans y mantendra contentos a los mas actuales, no se si es para festejar, pero hacia mucho tiempo que no escuchaba tanto un nuevo disco de Blind Guardian.

2 comentarios:

  1. El anterior A Twist In The Myth no me gustó nada, pero estoy deseando escuchar este.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pegale una oida , la verdad que me gusto mucho y mas comparandolo con los anteriores, "A night.." y "A Twist."

    Saludos
    Diego

    ResponderEliminar