jueves, 12 de agosto de 2010

Reseña de Shows: ADRIAN BELEW POWER TRIO - 08/08/2010

El fin de semana pasado, tuvimos en Buenos Aires al gran Adrian Belew, ¿hace falta aclarar porque bandas paso?, pero por las dudas que no tengan idea, el tipo toco con Frank Zappa, David Bowie, Talking Heads y es nada mas y nada menos que es la voz de King Crimson, que hoy se encuentra, solo en un parate.
Mi cita fue para el dia domingo, y en formato de trio, con Julie Slick en bajo y el animal de Marco Minneman en la bateria, nos regalaron un show impresionante.
Con un setlist muy similar al disco en vivo "Side Four", que mezcla temas de Belew solista - sobre todo de los "Side"- y algunos temas de King Crimson, como "Neurotica", "Three Of A Perfect Pair" o "Thela Hun Ginjeet " , estas dos ultimas sirvieron de bises para concluir un concierto de aquellos.
La gente que acompaña a Belew cumple y sobrepasa las expectativas, esta vez no conto con el baterista Eric Slick, hermano de Julie, pero tuvo a Minneman que se come el show, con una destreza pocas veces vista, y la muchacha no se queda atras, hay que ser bajista de Adrian Belew y ponerse los zapatos que en algun momento supo usar Tony Levin por ejemplo, ambos se lucieron sobre todo Marco con un solo de bateria impresionante.
En fin, para ir cerrando, debe comentarles que el lugar ( Samsumg Studios, en San Telmo), le quedo chico, pero para los que estuvimos presentes, pudimos disfrutarlo como si estuviese tocando en el living de nuestras casas.
Se lo veia muy contento a Belew y no es para menos , dos shows y una clinica sold out , siempre con una sonrisa y demostrando que es un musico de esos que ya no hay, con un estilo muy propio para las seis cuerdas y manteniendo intacta la voz, como en las primeras epocas del rey carmesi.
Ojala que se repita la visita a nuestro pais y como dijo en varias entrevistas, en un año y medio vuelve King Crimson, asi que a esperar nomas .........









3 comentarios:

  1. Hola! me gusta que difundan el Metal \m/

    Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

    Suerte con su web! :)
    Ana María

    ResponderEliminar
  2. No pude ir, así que gracias por la reseña (de las pocas que pude encontrar) Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ana Maria, cuando quieras pasame la dire de tu web/blog e intercambiamos links. Saludos
    Aldo, gracias por pasarte, esperemos que vuelva pronto, asi tenes la posibilidad de verlo a Belew, la verdad que el show fue excelente. Saludos

    ResponderEliminar