martes, 21 de septiembre de 2010

Reseñas de Discos: STAR ONE "VICTIMS OF THE MODERN AGE" / Inside Out Records 2010


El que alguna vez haya escuchado algo de este muchacho Arjen Anthony Luccassen sabe mas o menos con lo que se va a encontrar, y este nuevo album de Star One sigue al pie de la letra y mantiene la misma linea que el disco anterior y en general de toda la carrera del Holandes.
Como siempre lo llamativo de sus discos son los invitados, y este no es la excepcion, Damian Wilson (Threshold, Rick Wakeman), Russel Allen (Symphony X), Floor Hansen (ReVamp,ex-After Forever) y Dan Swanö(Nightingale, Second Sky, ex-Edge Of Sanity) se hacen cargo de las voces. La banda que lo acompaña es la de siempre, aunque dentro de los instrumentistas tenemos a Gary Wehrkamp (Shadow Gallery) haciendo de las suyas con las seis cuerdas o al tecladista, Joost van den Broek (After Forever).
Este "Victims of the Modern Age" no hace mas que reafirmar lo construido por Luccassen en todo este tiempo, a mi personalmente me parece que ya se encuentra estancado y curiosamente con la calidad de cantantes que colaboran en sus proyectos hace rato que no logra un disco redondito como aquel "The Human Equation" para Ayreon.
Los invitados son los que salvan las papas en este caso, "Digital Rain" , "24 Hours" o la cancion que titula al disco, son de lo mas interesante, y la verdad que tener a Wilson y Allen en un disco y no hacer algo medianamente digno, seria raro ¿no?.
En fin, un disco mas en la carrera de este amante de la musica progresiva y metalica, que aunque no esta en su mejor momento, sigue dando que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario