lunes, 18 de octubre de 2010

Comentarios de Shows: RUSH en Argentina 15/10/2010




Por primera vez en Argentina se presento el trío canadiense más famoso del planeta.
Después de tantas idas y vueltas, rumores de donde se hacía, hasta estuvo la posibilidad de suspenderse, pero finalmente se confirmo y el viernes pasado todos los presentes vivimos algo mágico.
En un principio iba a ser todos de pie, después por las leyes de la ciudad, se decidió que se pondrían sillas, aunque estuvieron solo de adorno ya que todo el mundo vivió el show de pie, ¡qué esperaban!
Llegue con el tiempo justo como para recorrer el local de merchandising, en donde no se paraban de vender, remeras, gorras, stikers, colgantes, libro de gira, etc., una vez en mi ubicación, pude notar la alegría y ansiedad de la gente presente (en gran mayoría de 40 para arriba, aunque había mucha gente joven), que no podía creer que iban a ver en vivo a la banda sonora de sus vidas.
La gira que los trajo a nuestro país, tiene como objetivo repasar en vivo a uno de los mejores discos del grupo, “Moving Pictures”, pero sin dejar de lado toda su extensa carrera.
Pasadas las 20:30 se apagaron las luces y empezó el video de inicio en donde actúan ellos y ahí comienza la máquina del tiempo, Neil, Geddy y Alex ya están en el escenario y “The Spirit Of Radio” es el comienzo de un sueño de 3 horas.
La fama del grupo de ser impecables en vivo, fue demostrado este viernes en G.E.B.A, y no solo a nivel sonoro, sino también escénico, los videos que representaban cada canción, las luces, todo impresionante.
El setlist paso por todas las etapas, muchas canciones que volvieron a hacer interpretadas después de mucho tiempo, como “Time Stand Till” , “Stick It Out” o “Marathon” (aquí más de uno salto del julepe, después de una explosión coordinada junto con un corte que hace Peart en la batería), otras como “Presto” o “Faithless” que jamás las habían tocado, después tuvimos material nuevo que será parte del próximo disco “Clockwork Angels”, estoy hablando de las dos canciones que se editaron en formato de single digital “Caravan” y “BU2B”.
Hable de canciones nunca hechas y otras que hacía tiempo que no tocaban, pero los clásicos también dijeron presente, “Freewill” y “Subdivision” no podían faltar, este último fue el cierre de la primera parte del show, ya que después de un break de 10 minutos y otro video con la banda de protagonista, se despachan en forma completa con “Moving Pictures”, ¡ y que se puede decir de este maravillo álbum que antes no se haya dicho!, la gente exploto con “Tom Sawyer”, “Red Barchetta”, “YYZ” y “Limelight”, con la segunda parte del disco hubo más atención, ya que “Camara Eye”, “Witch Hunt” y “Vital Signs”, nunca fueron canciones que la banda interpretara con frecuencia.
Después de dejarnos con la mandíbula por el piso, Geddy y Alex tomaron un descanso y dejaron el escenario para que el maestro Neil Peart hiciera de las suyas con los parches y demostrara porque es uno de los más grandes baterista de la historia del rock, con su preciosa batería con fierros y aros bañados en oro, con la plataforma que gira, se llevo todos los aplausos y para colmo ver todo lo que hace este hombre sin que se le escape una sola mueca de su rostro, sorprende aun mas , definitivamente es de otro planeta.
Ya nos estamos acercando al final del show, por eso Alex toma la guitarra acústica y da comienzo a “Closer To The Heart” y pegado “2112 Overture/Temples Of Syrinx”, acá la gente exploto como en ninguna otra canción, saltando y cantando, uno de los momentos más emocionantes del concierto. Antes del final hubo lugar para “Far Cry” del último álbum “Snakes And Arrows”, y otro de los momentos culmines del show fue el instrumental “La Villa Stangiato”, para el final nos regalaron “Working Man”, que arranco en ritmo de reggae y que más de uno no recoció hasta que comenzó como fue creada, un cierre a puro rock and roll.
Antes mencione la performance impecable del gran Neil Peart, y no puedo dejar de mencionar a Alex Lifeson, sigue impecable como siempre, sonriendo y de un lado para otro, cambiando de guitarras para casi todos los temas, un guitarrista de esos que ya no existe, y ¿ de Geddy Lee, que se puede decir?, la voz del grupo (que aun esta en forma), tocando sus teclados y todos sus pedales como en los 80’s, por supuesto sin descuidar su bajo que parece una extensión de su cuerpo.
¿Qué más se le puede pedir a esta gente?, el show fue IMPECABLE, el cierre tuvo otro video con la participación de Paul Rudd y Jason Siegel dos actores americanos, muy entretenido.
Ya esta, lamentablemente se termino, se prenden las luces para que la gente comience la retirada, las caras de felicidad, de no poder creer lo que vieron eran de casi todos los presentes, muchos jamás pensaron en que este momento de verlos iba a llegar, y por suerte se les dio, RUSH paso por Argentina, un sueño hecho realidad, ojala se repita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario