martes, 19 de octubre de 2010

Entrevistas: CRISOL


Aqui les presento una nueva banda dentro del ambito progresivo instrumental, que el 30 de Octubre se estara presentando en el Buenos Aires Progressive Rock Festival Part. II, con ustedes.... CRISOL



- BLOG: Para empezar, estaría bueno que hagan un breve repaso de como se formo la banda.
- Crisol: Empezamos a juntarnos hace unos 5 años, sin ningún estilo musical definido y desde un principio comenzamos a componer nuestros propios temas. La banda siempre mantuvo la misma formación: Santi en guitarra, Javi en teclados y theremin, Diego en bajo y flauta traversa, y Marti en batería.
- BLOG: ¿Porque el nombre de CRISOL?
- Crisol : El nombre “Crisol” sugiere un lugar donde interactúan y se unen diferentes ideas, personas, estilos, culturas, etc. y creemos que en nuestra música se refleja este concepto.
Recién hace un año empezamos a buscar lugares donde poder tocar y así difundir nuestra música.
- BLOG: Son un cuarteto instrumental, y por lo que pude escuchar en su myspace (http://www.myspace.com/crisolmusica) se nota la influencia de grupos como King Crimson, Yes o EL&P, ¿en algún momento pensaron en incluir un vocalista o de entrada la idea era ser completamente instrumentales?
- Crisol : En general, cuando componemos no surge la necesidad de incluir una letra. Cuando tengamos algo importante para decir, lo vamos a hacer!
- BLOG: ¿Tienen algún material editado o próximo a editar?
- Crisol: Por ahora, no, pero tenemos pensado hacer un trabajo más de estudio. Por lo pronto, estamos abocados a las presentaciones en vivo.
- BLOG: Han salido en este ultimo tiempo una serie de bandas como ustedes, como Black Bonzo, Wobbler, Gargamel, entre otras, que al escucharlas parece que estamos en los 70’s, no solo por el sonido, sino también por la forma, ¿escuchan algo de este tipo de grupos?
- Crisol: Si bien comenzamos escuchando bandas de rock progresivo de los ´70, como Crimson, Jethro Tull, EL&P, Premiata, Genesis, etc., siempre estamos atentos a conocer bandas nuevas.
Igualmente, escuchamos y tocamos otros estilos musicales (música medieval, tango, clásica, jazz y blues, etc…)
- BLOG: El 30 de Octubre estarán tocando en la segunda edición del Buenos Aires Progressive Rock Festival, ¿Qué expectativas tienen en cuanto a este show?
- Crisol: Es nuestro primer show fuera de zona norte y tenemos la expectativa de que más gente pueda conocer nuestra música y que podamos seguir participando en estos festivales.
- BLOG: Muchas gracias por su tiempo, si quieren agregar algo mas el blog es todo de ustedes….
- Crisol: Muchas gracias por darnos el espacio, y esperamos verlos el 30!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario