martes, 14 de diciembre de 2010

Reseñas de Discos: RODRIGO SAN MARTIN - "There's No Way Out" (Circe Producciones 2010)


Como en los años sesentas y setentas, en donde las bandas o solistas llegaban a editar hasta dos discos por año, a este músico argentino, no le basto con editar “1” su primer álbum solista, que meses después nos entrega este “There’s No Way Out”, que como su antecesor se puede descargar de forma gratuita por la web.
En este caso el álbum cuenta con tres canciones:
1)“4378th Day”, una canción que arranca con arreglos orquestales y se va desarrollando acompañada por la voz de Jelena Peresic (una mezcla de Heather Findlay y Candice Night, como para que se den una idea por donde viene su voz), pasando por pasajes progresivos, volviendo a las orquestaciones y terminando casi como habían empezado.
2)“No”, guitarras a lo Porcupine Tree y aquí el protagonismo lo tiene la poderosa voz de Craig Kerley, un lindo tema de esos que se te pegan al instante, como los que Wilson & cia saben hacer.
3)“War, Act 2”, arranca que parece que te va a volar los sesos a puro metal, pero luego vuelve la paz y la voz de Peresic, la influencia Crimsoniana como en el debut está bien a la vista aunque acompañada con bases metaleras extremas que realmente no esperaba, si algún dia lleva esta canción al vivo, no me gustaría estar en el lugar del baterista, no es un dato menor, pero las baterías están programadas, quizás el punto flojo del disco para mí.
Este joven tiene mucho por dar aun, creo que todavía “EL” disco de Rodrigo San Martin no lo tenemos, pero con estos dos álbumes que edito y la calidad de ambos, está claro que será solo cuestión de tiempo de que llegue aquella obra maestra de la que todos hablaran.

1 comentario: