viernes, 17 de diciembre de 2010

Reseñas de Shows: AVANTASIA en Argentina - 15/12/2010 / El Teatro de Flores

En un año plagado de visitas internacionales, si algo nos faltaba era ver el show que se dio en el Teatro de Flores el miercoles pasado. Por segunda vez en nuestro pais pudimos presenciar el proyecto de Tobias Sammet, Avantasia y con unos invitados de primer nivel.
Pasadas las 20Hs la banda arrancaron con "Twisted Mind" y ya de entrada la gente se hizo escuchar, el primer cantante de lujo que aparecio fue el noruego Jorn Lande para la cancion "The Scarecrow", y se quedo para la poderosa "Promised Land" y "Serpents In Paradise", una voz potente, Dio y Coverdale en una sola persona, rellenando cada hueco, un cantante que en vivo no defrauda. Despues de cuatro canciones al palo, vino la calma con "The Story Ain't Over" y aqui se hizo presente una legenda del hard rock ingles, un tipo que canta con el corazon, Bob Catley. Seguramente muchos de los chicos que estuvieron presentes no conocen a fondo la carrera de este hombre, tanto en Magnum como en solitario, pero de todas formas se llevo una ovacion cuando Sammet lo presento.

Intro de por medio y "Reach Out For The Ligth" sono con LA voz del power metal, hoy ya sin pelo y con algunos kilitos de mas, pero con la voz intacta, pudimos ver por primera vez al señor Michael Kiske, que se quedo tambien para interpretar otro temazo, "The Tower". Hasta aca ya era un show de no creer, el publico estaba entregadisimo y sin respiro de un costado salio con galera y baston, Kai Hansen para cantar "Death Is Just A Felling" (cancion que originalmente grabo Jon Oliva) y que calzo perfecto para el lider de Gamma Ray. Solamente con Tobias en la voz hicieron "Lost In Space" y luego volvio el gran Bob para cantar "In Quest For" y quedarse para compartir escenario con Lande y Kiske para una de mis preferidas "Runaway Train".
El single del nuevo material "Dying For An Angel" sono y en reemplazo de Klaus Meine, estuvo Michael Kiske, que luego interpreto con Lande y Hartmann (que ademas toca la guitarra)la pieza de apertura de "Angels Of Babylon", "Stargarzers". La voz femenina, no estuvo ausente y Amanda Sommerville (de poca participacion), puso lo suyo en "Farewell". Hasta esta ultima cancion Sammet no habia parado de cantar y por es se tomo un descanso para que "The Wicked Symphony" la cantaran solo Lande, Kiske y Hartmann y la cancion mas oscura del album "The Scarecrow", "The Toy Master" (cantada por Alice Cooper en el disco) la realizo Kai Hansen, sin ningun problema.
Luego vino uno de los momentos mas emotivos para el publico power metalero, ya que pudimos ver a Kiske y Hansen (tocando la guitarra solamente) juntos para "Shelter From The Rain", y el "Helloween,Helloween" no se hizo esperar, sacandole una sonrisa a ambos, si hubiesen tocado un algo de Helloween, creo que el teatro se venia abajo, igualmente fue un momento memorable, en donde Kiske y Hansen agradecieron a Tobias el poder volver a estar juntos, que como todos sabemos es un fanatico acerrimo de la banda.

Para los bises, nos regalaron "Avantasia", nuevamente con Kiske y Hansen y el cierre a todo trapo estuvo a cargo de "Sign Of The Croos/Seven Angels" con todos los vocalistas en escena, para dar fin a un show inolvidable.
Hable solo de los cantantes, pero seria injusto no nombrar a la banda que acompaño a este dream team, destacandose la otra guitarra a cargo de la mano derecha de Tobias, Sasha Paeth (Heaven's Gate,Virgo), mas la solida base que forman Robert Hunecke en el bajo y Felix Bohnke en la batería, y los teclados a cargo de Miro Rodenberg.
Un show de casi 3hs, que sono muy bien, de lo mejor que escuche en este lugar, ¿que mas se puede pedir?, creo que fue un cierre de lujo para los shows internacionales (que fueron varios este año), ver a tantos musicos en un mismo dia y muchos de ellos que pisaban por primera vez nuestro pais.

Una vez mas, uno de esos shows que probablemente no se volveran a repetir, asi que estoy seguro que todos los que presenciamos esta segunda visita de Avantasia jamas olvidaremos el 15 de Diciembre del 2010.