viernes, 29 de abril de 2011

Reseñas de Discos: FRANCK CARDUCCI - "Oddity" (Independiente 2011)




Este muchacho me contacto vía facebook y me ha pasado su disco debut llamado "Oddity". Las influencias que nombraba llamaron mi atención, Pink Floyd, Genesis, Supertramp, entre otras. Puse "play" para ver con que me encontraba y debo confesar que me ha sorprendido, no porque sea algo innovador o fuera de serie, ya que es un rock progresivo/sinfónico tradicional de canciones largas, con toques épicos, rockeros y pasajes acústicos, pero esta bien hecho, bien tocado, por la voz de Carducci asociaran el material con Pendragon, ya que se parece bastante a Nick Barret.
Las canciones: "Achilles" (con John Hackett en flauta, de lo mejor de "Oddity", prog rock vintage) , "The Quind" (el comienzo acústico recuerda a Anthony Phillips, pero después la influencia de Pendragon gobierna la canción), "The Eye Of Age" ( la canción mas melódica del disco, simple, pero efectiva), "Alice's Eeire Dream" ( una fusion entre Genesis y Led Zeppelin), "The Last Oddity" (el cierre sinfonico que el álbum necesitaba), y para concluir como bonus nos queda el cover de Genesis "The Carpet Crawlers" (un homenaje respetable) y la versión editada de "Alice's Eeire Dream". Un album que tiene lo justo y necesario, para aquellos que buscan nuevos talentos, aquí hay algo que les puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario