martes, 31 de mayo de 2011

Reseñas de Discos: SEAN FILKINS - "War And Peace & Other Short Stories" (F2 Records 2011)

Estamos presentes ante el disco debut de Sean Filkins, de nombre muchos no sabrán quien es, pero si les digo que fue la voz de Big Big Train por ahí les suena, estuvo en los discos "Gathering Speed" y "The Difference Machine", también fue parte de Lorien una banda sinfónica que solo edito un álbum muy interesante llamado "Children's Games " y participó también en Soma una banda orientada mas a la psicodelia, con la que grabo dos álbumes.
Hecha la presentación, ahora vamos a meternos en su primer disco solista "War And Peace & Other Short Stories", que contó con la colaboración de varios músicos del ámbito sinfónico/progresivo. La mano derecha en este álbum fue Lee Abraham (ex-bajista de Galahad, con el que Filkins ya había trabajado hace tiempo y hace unos años participó en su último disco solista "Black & White), quien no solo grabó algunos bajos, guitarras y teclados, sino que también fue el productor e ingeniero del disco. Además contó con la participación de Gary Chandler (Jadis), Dave Meros (Spocl's Beard), John Mitchell (Arena,It Bites),entre otros. Con todas estas referencias, no se van a sorprender si se encuentran con un disco totalmente sumergido en un hard / sinfónico, con obvias influencias a Genesis o Marillion, pero bien plasmadas, lejos del plagio descarado. Déjense llevar y no teman a las dos partes de "Prisoner Of Conscience" o la suite "Epitaph For A Mariner", por citar lo más destacado. Aquí tienen mas de una hora de buena música, entretenida, elaborada, pero nada rebuscada, háganme caso, acá tenemos un futuro clásico, no lo dejen pasar.