jueves, 2 de junio de 2011

Reseñas de discos: WHITESNAKE - "Live At Donington 1990" (Frontiers Records 2011)

Hace unos meses el sello Frontiers Records editó el nuevo álbum de estudio “Forevermore”, que comenté hace poco, un gran disco a la altura de la Serpiente, pero para seguir envenenándonos lanzaron ahora “Live At Donington 1990”, un registro en vivo en el legendario festival “Monsters Of Rock”, en donde a Mr. Coverdale lo acompañaban, Steve Vai y Adrian Vandenberg en guitarras, Rudy Sarzo en bajo y el animalito de Tommy Aldridge en la batería, un formación de lujo.
Este registro será lanzado no solo en audio, sino también en Dvd. Para los fanáticos no será un material novedoso, ya que el bootleg de este concierto circula hace años, pero ahora lo tendrán en buena calidad de audio y video, 5.1 y todos los chiches que hoy la tecnología puede dar. Tanto al verlo como al escucharlo, no se van a llevar ninguna sorpresa, es un show típico de WS de esa época, plagado de los clásicos, que jamás podrán dejar de tocar como “Here I Go Again”, “Still Of The Night” o “Is This Love”, y en esta ocasión estaban presentando “Slip On The Tongue”, así que podran escuchar algunas canciones que hoy la banda ya no toca como “Cheap An’ Nasty” o “Kitten's Got Claws”, más los infaltables solos de violas y del pulpo Aldrige.
Si estan a full con “Forevermore”, aca tienen para seguir alimentando y agrandando la colección de Whitesnake con un disco lindo disco en vivo, que no alcanza el nivel ni la magia del glorioso “Live... In The Heart Of The City”, pero para los que compraron el WS glamoroso de finales de los 80’s esto es una compra obligada.