lunes, 6 de junio de 2011

Reseñas de Shows: RATA BLANCA EN EL LUNA PARK - 04/06/2011

Hacía un tiempo que no veía a Rata Blanca en vivo y este festejo de los 20 años del disco "Magos, Espadas y Rosas", era la ocasión perfecta para volver a verlos. Lugar: Luna Park, el mejor sitio y donde la Rata ya tocó en varias oportunidades. Capacidad: No se de números, pero había muuuuuuuucha gente, casi colmado.
Casi puntual 21.30hs, la banda tomó el escenario con "Diario de una Sombra" para dar comienzo a una fiesta que tuvo de todo los discos - salvo del "Libro Oculto" y de "Entre el Cielo y el Infierno"- , así pasaron "Solo Para Amarte", "Volviendo a Casa", "La Boca del Lobo", "La Llave de la Puerta Secreta", "El Sueño de la Gitana", entre otras, casi sin respiro, preparándonos para el plato fuerte de la noche, que vino después de "Angeles de Acero".
Desde la pantalla se sucedieron imágenes de aquella etapa cuando Rowek, Berdichevsky y Bistolfi eran parte del grupo y para volar cabezas arranco "La Leyenda del Hada y el Mago" y así fueron pasando todas como en el álbum, por su puesto "Mujer Amante" levanto al público a más no poder al igual que "Días Duros". ¿Esto fue todo?, ¡no para nada!, después de escuchar "M,EyR" completo, nos regalaron la tercera parte del show con temas como "El circulo del Fuego (la mejor canción en años del grupo), Giardino no se privo de "su" momento con "Preludio Obsesivo", "Los Ojos del Dragón" y antes de los bises se fueron con "Abrazando el R&R". Para el final tuvimos a "El Reino Olvidado", no podía faltar "Callejero" y el cierre de la mano de "Guerrero del Arco Iris", ¡Qué más se puede pedir! , creo que todo el mundo allí presente salío con una sonrisa que les durará días.
La banda como de costumbre súper aceitada, Fernando Scarcella se lleva todas las miradas, ¡cómo toca este pibe!, Barilari fue pelando a medida que entraba en clima, Sánchez una pared que acompaña, Moschen se nota que es el chico nuevo y Giardino...que se puede decir que antes no se haya dicho... él es Rata Blanca.
Un festejo a lo Rata, un festejo a lo grande, levantemos la copa para brindar por estos 20 años de magia, ¡salud Rata!

Gracias a Gabriela Sisti (Prensa RATA BLANCA) y a Ana Ruiz (MK Prensa)