martes, 26 de julio de 2011

Reseñas de Discos: TRAVELLERS - "A Journey Into The Sun Within" (Metal Mind Productions 2011)

Aquí tenemos una nueva banda bajo el liderazgo del baterista, tecladista y compositor, Wojtek Szadkowski, que es y ha sido parte de varias bandas de la escena progresiva polaca, como Satellite, Strawerry Fields y la banda que lo dio a conocer, Collage. Ahora vuelve a encarar un nuevo proyecto con la vocalista de Strawerry Fields, Robin (Marta Kniewska) y su compañero eterno Krzysiek Palczewski, que ahora toca el bajo y no el teclado, más el guitarrista Grzegorz "sencha atta" Leczkowski, para completar la formación. La idea de esta nueva agrupación fue alejarse del clásico sonido al que nos tenia acostumbrado Szadkowski con sus anteriores bandas, quizás con Strawerry Fields encontramos el cambio más notorio y con Travellers, logra plasmar definitivamente lo que buscaba. En varias oportunidades se me viene a la mente Peter Gabriel ("I Dream Softly" ó "I See The Light"), como un referente en este genero musical, la corriente de World Music se nota en el disco. Lo más novedoso pasa por "Letters To God" y "The Sun", muchos climas, ritmos etnicos y electronicos, bases programadas, son las que predominan en este "A Journey Into The Sun Within". Después se mueven en el pop melodico con "Dreaming", donde la cantante tiene el protagonismo de la canción con su dulce voz. La idea era mostrar algo diferente, y lo lograron, aunque el sello polaco aún lo mantienen, por eso si escuchamos "Magic", vemos tranquilamente podria formar parte del repertorio de Satellite. Si se animan a dejar el neo sinfoncio tradicional de lado, al que esta gente nos tiene acostumbrado, se van a llevar una linda sopresa con Travellers, para los que buscan algo distinto, ya saben donde encontrarlo.