lunes, 5 de septiembre de 2011

Shows: BLIND GUARDIAN EN ARGENTINA - 02/09/2011






"LA REVANCHA DE LOS BARDOS"



Blind Guardian se presentó por segunda vez en nuestro país, la cita fue en el Teatro de Flores con una gran convocatoria los germanos nos regalaron un repaso por su excelente trayectoria...


Después del show cancelado del 2007, el mundo power metalero quería volver a verlos, allá por el 98’ vinieron por primera vez a presentar “Nightfall in Middle-Earth”, con un show en cemento y otro especial (cena –show en Aca-traz), ambos memorables. Luego de 13 años nuevamente los argentinos pudimos volver a presenciar toda la magia épica de los germanos en nuestro país.
Después de las presentaciones de Hyedrad, Bayron y Selinger, todas muy aceptables y con el público que les respondió favorablemente, la aparición de Blind Guardian no se hizo esperar y la fiesta de los bardos arrancó con “Sacred Worlds” de su último material “At The Edge OF Time”. Se ganaron a la gente de entrada, muchos de los presentes eran niños cuando el grupo aterrizó por primera vez en nuestro país, y esa felicidad se veía reflejada en sus rostros, como así también la de aquellos que tuvimos la suerte de poder presenciar aquellos shows. El Teatro de Flores tembló por primera vez con “Born In A Morning Hall” con la gente descontrolada, y para calmar a la fieras Hansi presento la siguiente pieza, que fue coreada a mas no poder: “Nightfall”
En pocas canciones Hansi y cía, ya notaron que tenían a la gente en el bolsillo, coreando el clásico “ole, ole…” y las caras de sorpresa de los alemanes, como pasa con la gran mayoría de los grupos que nos visitan. Poco a poco el sonido fue mejorando, la puesta en escena acorde al grupo, con un lindo telon de fondo, atrás teníamos a Michael Schüren en teclados y coros, Ferekik Emnke (un animal) en batería y a Oliver Holzwarth que viene hace años tocando para el grupo, un bajista de lujo, y en el frente de batalla Andre, Hansi y Marcus, haciendo lo suyo con oficio y excelente calidad. Tengo que destacar la actuación de Hansi Kursh, que no solo es un gran frontman, sino que ahora se puede decir que es un "cantante", que lo demuestra tanto en las actuales composiciones, como en las viejas.



Siguiendo con el show, pasaron sin respiro, “Fly” , la única del álbum "A Twist In The Myth", nuevamente volvió a enloquecer la gente con la pirotecnia de “Time Stand Till (At the Iron Hill) y con la maquina del tiempo la banda nos lleva al disco debut “Battalions Of Fears” y la rabiosa “Majesty”. Más del maravilloso (y mi preferido) “Imaginations from the Other Side”, con “Mordred Song’s, ¡que canción!, me erizo mi piel. Algo mas de "At The Edge...”, vino con “Talenorn (Into The Void)”, y llego la otra perlita de la noche, otra canción dedicada a Tolkien, “Lord Of The Rings”. La gente dejo la vida para ir al “Valhalla”, y la ultima antes de los bises fue la extensa “And Then There When Silence” del mediocre (para mi), “A Night At The Opera”.
Unos minutos solamente para que respiremos nos dieron y volvieron a copar el escenario para brindarnos “Wheel Of Time” también de las nuevas y ya nos empezamos a acercar al final. Marcus y Andre se calzaron las guitarras acústicas y sabíamos que se venia un himno tradicional del grupo, “Let’s sing the Bard’s song…”, si, "Bards Songs- In The Forest”, épica, sentida, conmovedora, una de esas composiciones que solo Blind Guardian puede hacer. Y bueno amigos, llego el final, yo personalmente me quedé con ganas de escuchar “Bright Eyes”, pero “Mirror, Mirror” fue la seleccionada para terminar un show, que compensó los años de espera.

Set List
1.Sacred Worlds
2.Born in a Mourning Hall
3.Nightfall
4.Fly
5.Time Stands Still (at the Iron Hill)
6.Majesty
7.Mordred's Song
8.Tanelorn (Into the Void)
9.Lord of the Rings
10.Valhalla
11.And Then There Was Silence
-Bises-
12.Wheel of Time
13.The Bard's Song - In the Forest
14.Mirror Mirror

No hay comentarios:

Publicar un comentario