lunes, 21 de noviembre de 2011

Reseñas de Shows: PETER GABRIEL - 18/11/2011 GEBA



"LA SINFÓNICA DE PETER GABRIEL"

Volvío Peter Gabriel a Buenos Aires, en esta oportunidad presentando su actual show con la “New Blood Orchestra”, en este caso compuesta por mitad de músicos Ingleses y de nuestro país.
La cita fue en G.E.B.A al costado de las vías del Ferrocarril San Martin, lo que significo escuchar las bocinas de todos los trenes que pasaban constantemente por el lugar, y teniendo en cuenta que era un show con orquesta molestaba bastante, pero no lo empaño. Gabriel hizo un comentario apenas comenzado el show, ya que su estudio en Bristol, Inglaterra, queda en las cercanías del tren y dijo irónicamente sentirse como en su casa, aunque imagino no le habrá agradado demasiado escuchar una y otra vez las bocinas del tren. Sin dudas por las características del show, el Luna Park hubiese sido el lugar ideal y un ambiente mucho más adecuado para una orquesta.
Como siempre la parte visual tiene un gran papel en los shows del ex – Genesis, y en esta oportunidad no faltaron, y fueron excelentes las proyecciones que se vieron desde las pantallas de alta definición. El show comenzó con las corista que lo acompañaron en esta oportunidad, Rossie Duncan y Jessica Hoop interprentando dos canciones propias (“Lady Blue” y “Murder and Birds"), presentadas por el propio Peter.
Luego la orquesto dirigida por Ben Foster tomó el escenario y nos sumergimos en el show, que arrancó con material del álbum “Scratch My Back” con “Heroes” (Bowie) y “Wallflower” (disco de covers con orquesta) , que no movilizaron demasiado al público que esperaba por los temas propios y con “Intruder” comenzamos a vivir el show de otra manera.
El papel de la orquesta es impecable, y las adaptaciones que hicieron para estas canciones mejor no podrían ser. Siguieron los clásicos de Gabriel con “Secret World” (el primer tema en donde la gente se hizo sentir), “Father Son” (dedicada a su padre, que como dijo el propio Peter en Abril cumple 100 años) una maravillosa y sentida canción con el video clip de fondo. Luego empezaron a desfilar las inmortales canciones como: "San Jacinto", "Digging In The Dirt", "Mercy Street", "The Rythm Of The Heat" (el tema mejor arreglado y en donde la New Blood Orquestra se luce con todo), "Red Rain" o la más reciente "Downside Up". Para la última parte del show dejó a (su caballito de batalla) "Solsbury Hill", el tradicional homenaje a Stephen "Biko", la coreada "In Your Eyes" y para el final se despidio con "Don't Give Up" con Jessica Hoop haciendo de Kate Bush (no estuvo para nada mal), una canción que hacia tiempo no tocaba en vivo y el cierre lo dío la New Blood Orquestra con el instrumental del disco "OVO" (2000), "The Nest that Sailed the Sky".
Las 15 mil personas (o un poco más) que estuvieron en GEBA, aplaudieron y despidieron de pie a Gabriel y su orquesta, que dierón un soberbio show con clase, interpretando de otra manera la música de este genial artista que constantemente y con el paso de los años, vuelve a sorprender y reinventarse.

4 comentarios:

  1. El show estuvo increible, tanto Gabriel como la orquesta estuvieron alucinantes, lástima el insoportable sonido de las bocinas de los trenes, al menos dos por canción, que no dejó que disfrutasemos como se debe este espectáculo.
    Un gran desacierto le elección del lugar.

    ResponderEliminar
  2. Si el lugar no fue el mejor para un show con orquesta....

    Diego
    ROCK PROG

    ResponderEliminar
  3. Espero que editen muy pronto el dvd en argentina para poder comprarlo!
    Sebastian.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente!, no tiene desperdicio el dvd es un lujo..
    Diego
    ROCK PROG

    ResponderEliminar