martes, 29 de noviembre de 2011

Shows: RICK WAKEMAN - TEATRO GRAN REX / 27/11/2011



Días atrás vivimos el maravilloso show de Peter Gabriel junto a la New Blood Orchestra, y el domingo pasado tuvimos la visita del gran Rick Wakeman, que después de muchos años volvió a nuestro país. En esta oportunidad, como Gabriel, el show tuvo como protagonista a una orquesta sinfónica, compuesta en este caso por todos músicos argentinos de la Orquesta Sinfónica Nacional más un coro de 12 personas.
A las 21:05hs dió comienzo el show, con un Teatro Gran Rex a pleno, que recibió con una gran ovación a Rick. El comienzo del concierto fue con un medley de "The Myths And Legends of King Arthur" ("Arthur" - "Guinevere" - "Sir Lancelot And The Black Knigh" - "The Last Battle"), impecable arranque, demostrando que la música de este extraoridinario tecladista se adapta a la perfección a una orquesta. Luego de agradecer al público presentó "Gone But Not Forgotten" del álbum, "Cost Of Living". Sorpresivamente la única canción del aclamado "The Six Wives OF Henry VIII", fue "Catherine Howard" y como dijo el propio Rick:"¡Quién no tiene influencias de The Beatles!"; y por eso homenajeó al cuarteto de Liverpool con dos canciones, "Help" y pegada "Eleanor Rigby". Otra canción que desempolvo fue "After The Ball" del disco "White Rock", y luego nos introdujo en una aventura con la primera parte de "Journey To The Center Of The Earth".
El primer bis iba a venir de la mano de "Merlin The Magician", otra de las perlitas de áquel épico álbum. Antes del final nos regaló "The Jig" del disco "Cirque Surreal" y la última canción fue la segunda parte de "Journey To The Center Of The Earht", con un comienzo accidentado, ya que el director de la orquesta no encontraba las partituras, pero salieron sin problemas de esa incómoda situación.
Un show a la altura del artista, con una orquesta que acompaño muy bien y un coro que sin demasiados lucimiento cumplió para esta ocasión.
Un teatro lleno y de pie aplaudió y despidió a Rick Wakeman en su primera presentación en Argentina, no creo que vaya a Rosario, pero haré todo lo posible para volver a verlo el 3 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario