viernes, 12 de octubre de 2012

Reseñas de Discos: CHASING VIOLETS - "Outside Heaven" (Perris Records 2012)

Llego a mis manos desde Francia el debut de las hermanas Sarah y Mélissa Fontaine, ambas cantantes. Bajo la tutela de Frédéric Slama (AOR), un experto en el género, que se encargo de las composiciones y la producción del álbum. Pero Slama no estuvo solo en este proyecto, contó con los servicios de varios músicos prestigiosos del la escena melódica como Alessandro Dell Vecchio (Lioneville), Robert Säll (Work Of Art), Tommy Denander (toco con todos), Bruce Gaitsch y la lista sigue, más el agregado de las voces que alternan con las hermanas y apoyan en los coros de Göran Edman, Paul Sabu, Dane Donohue y Philip Bardowell.
El material esta ligado a un rock melódico light, ligado a la historia de Slama y su proyecto llamado A.O.R, y todas la variantes típicas del estilo que no pueden faltar.
Acertadas son las canciones que Slama destino e hizo para las hermanas Fontaine resaltando la dulzura por encima de la fuerza, acercándolas a un AOR pop con toques de Weastcoast (por momentos), como en "Voices In The Wind", "No One's Gonna Hurt Me Anymore". El aporte y la inclusión de Robert Shäll de WOA se nota y se percibe en "I Can't Love Anymore", una de las mejores piezas del disco donde las hermanas se lucen, al igual que en la canción que da nombre al álbum, "The Price To Pay"  y "Above Suspicion" , estas dos últimas con la voz del siempre rendidor Göran Edman, que debe tener un récord por la cantidad de discos en los que participo. Estas canciones están muy cercanas a lo que hizo Edmam para Street Talk una de las tantas bandas en las que canto. La otra voz con trayectoria es la de Philip Bardowell que hace lo suyo en "A Hole In Paradise", en una linda y reposada cancion de AOR.
Hay una muy buena producción detrás del disco apuntada a sobresaltar el costado pop/melódico y lo logran, quizás las voces femeninas carezcan de fuerza y canciones como "Just Wanna Be Your Heroin" o "You're My Obession" en la voz de Ann Wilson o Robin Beck hubiesen sonado mejor, pero es cuestión de gustos.
Un disco para recomendar si tu amor por las melodías es muy profundo y estas en constante búsqueda de nuevas bandas y proyectos. Dos nuevas chicas que recién aparecen, pero respaldadas por expertos.