jueves, 29 de noviembre de 2012

Reseñas de Shows: BOBBY KIMBALL (28/11/2012 La Trastienda)

La voz original de Toto paso por primera vez (como solista) por nuestro país, la cita fue en La Trastienda con una convocatoria muy escasa, una lástima, tuvieron que poner sillas donde supuestamente iba a estar la gente parada, cosas que pasan...
La banda que lo acompaño y acompañara por la gira Sudaméricana es local y esta liderada por el guitarrista Gabe Treiyer, mas Alan Fritzler en batería  Leonardo Palmieri en teclados y Sebastian Igino en bajo (todos del grupo Watchmen) que supieron estar a la altura de los clásicos de Toto, lo que ya de por sí es un merito importante.
El comienzo del show fue con "Girl Goodbye" y de entrada se pudimos presenciar la calidad de cantante del gran Kimball, que con sus 60 y tantos años, se mantiene en muy buen nivel. La propuesta de este tour es y como no podía ser de otra manera interpretar los clásicos de su exbanda Toto.
El show no fue muy largo (mi único reproche, ¡habiendo tantos temas para hacer!), pero sonaron sin respiro "I 'll Supply The Love", "Child's Athem" (donde la banda se lució), "Waiting For Your Love" (con un comienzo fallido, pero solucionado con el carisma de un grande como Kimball, que siempre sonrió y estuvo disfrutando del show y de las canciones que hace décadas viene cantando),  "Girl With A Golden Gun" (lo único de mi preferido "Turn Back"), "Georgy Porgy" y la balada del show que fue "I'll Be Over You" (una rareza, del disco "Fahrenheit" en el que no canto Kimball, personalmente esperaba "Million Miles Away"). 
La perlita de la noche fue "Can't Wait For Love" del disco que grabo junto con Jimi Jamison (Survivor), era la primera vez que la cantaba y por eso necesito de las letras para poder cantarla, una versión que seguramente con el paso de los shows irá mejorando.
El final del show se empezó a percibir cuando sonó "Africa" y pegada "Rosanna", los dos  hits del maravilloso "IV" de Toto y el final que se esperaba con "Hold The Line" con la gente en el bolsillo coreando ese majestuoso estribillo.
Bobby Kimball pasó por Buenos Aires, muchos no se enteraron, pero los privilegiados que estuvimos presentes guardaremos este show como un lindo recuerdo.


4 comentarios:

  1. Estuve con él el martes para una nota y es muy copado, una pena que la sala no estuviera llena.. de hecho yo no pude ir, así que gracias por la reseña.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte Aldo
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Uruguay pasó lo mismo: publicidad casi nula, y por tanto fuimos pocos asistentes.

    Conozco muy poco de Toto, solo las canciones de más éxito, pero me parece que modificó un poco el repertorio respecto a BsAs. Por ejemplo, Africa no estuvo casi al final.

    La canción "I'll supply the love" la he escuchado ahora, luego del recital, y está muy buena. Seguramente la conocía de hace muchos años, pero la había olvidado. El asunto es que no recuerdo ahora si la cantó en el show o si no lo hizo. Tal vez algún uruguayo que haya ido me lo pueda informar. Y sería bueno conseguir la lista de canciones que interpretó aquí en Uruguay, porque no la pude encontar en ninguna web.

    Te comento que me sorprendés con tu información de "I'll be over you", porque la verdad es que la cantó muy bien.

    Saludos desde Montevideo. Daniel

    ResponderEliminar
  4. It's primary use is is Drub into the arena to cause circulation and lymph nodes to go along with attempting to metabolise the cellulite.

    My website ... top cellulite treatments

    ResponderEliminar