viernes, 19 de abril de 2013

Entrevistas: ALEC MENDOZA (N.O.W)



NOS CONTACTAMOS CON ALEC MENDOZA EL MENTOR DE N.O.W, UN PROYECTO QUE CUENTA CON LA VOZ DE PHILIP BARDOWELL (EX UNRULY CHILD) Y CON LA EDICIÓN DE "BOHEMIAN KINGDOM" ENCONTRAMOS LA EXCUSA PERFECTA PARA CHARLAR SOBRE LA CREACIÓN DE ESTE MARAVILLOSO DISCO

-Felicitaciones por el nuevo álbum Alec, contanos  cómo nació “Bohemian Kingdom”...

Muchas gracias, Diego. Nace de la idea del Reino Austro Húngaro en el 1800 y una persona muy famosa que nació en Austria. Por supuesto, yo no lo estoy alabando, todo el sexismo, la xenofobia y la discriminación que hemos visto en países como España, Italia, Francia me dan miedo. Así que, como puedes ver, sentí la necesidad de contar la historia de Hessler, un alto agente  SS durante la  2 º guerra mundial, por la cual se volvió loco por eso. Esto es lo que hacen las guerras para las personas y la mayoría de las veces el fanatismo y la xenofobia son los que comienzan las guerras. Hoy en día, ver lo que esta haciendo Corea del Norte, me da miedo, así como Irán, Paquistán y otros países donde los humanos no tienen ningún derecho en absoluto.

-Philip Bardowell, es un gran cantante. ¿Cómo te pusiste  en contacto con él?

A través de la red, empezamos a hablar de música y después nos enteramos de que teníamos gustos similares. Así que luego de algunas conversaciones me sentí bastante cómodo como para enviarle un demo, el cual le encantó y me dijo que le gustaría cantar en él. Bueno, ya que Lou Gramm es uno de mis grandes héroes, era realmente como un sueño hecho realidad porque considero a Phil como un nuevo  Lou Gramm.

-¿Cómo fue el proceso de grabación del disco? ¿Philip ha grabado por su cuenta o junto en el estudio con la banda?

Phil grabó en California, mientras que el resto de nosotros lo grabamos en Río de Janeiro.


- Algunas de mis canciones favoritas en el álbum son "Don’t Go Now", "I’m Alive" y "Mary-Ann" (¡con un solo de saxo excelente!). ¿Cuáles son tus canciones favoritas y por qué?

Todos ellas, porque todas tienen personalidades diferentes. Hoy en día, hay un montón de bandas de AOR sin personalidad, es como que tienen una fórmula establecida y todas hacen las mismas cosas. Personalmente prefiero no grabar si no tengo inspiración, así que mis discos tienen alma propia, por así decirlo. Un claro ejemplo es la canción “No One Can Feel It’s Over”, que tiene un aire a una canción que me encanta que es “Silent Lucidity” de Queensryche, además es una canción muy especial para mí (dedicada a un amigo que falleció)


- El primer álbum fue grabado en el año 2010, ¿cuáles son las diferencias entre las "Forces Of Nature" y "Bohemian Kingdom"?

La diferencia es abismal, el primer álbum tuvo la una  mezcla y masterización muy plana, no sé por qué, el sonido no era tan bueno. Además, algunos instrumentos no fueron tocados como yo deseaba, y el resultado final no me convenció mucho. En general en este nuevo disco las composiciones son más maduras, las letras son mejores y el sonido está en otra liga ahora. Amo a mi primer álbum, algunas canciones para mí son grandiosas como “You” y “No Time For Goodbyes” .

 - ¿Han tocado en vivo alguna vez o NOW es un proyecto de estudio?

NOW es un proyecto que puede tener algunos conciertos en vivo de forma acústica en el futuro, pero sólo en los EE.UU.

- ¿Ayudo tener a Phillip Bardowell para poder conseguir un contrato con Escape Music?

No sé, yo siempre uso a decir que es la canción y no el cantante el que hace un álbum (mira a Bob Dylan por ejemplo), pero  por supuesto, con Phil a bordo me ayudó a conseguir un buen contrato, pero estoy seguro de que si las canciones no eran tan buenos en este segundo CD, Escape Music no nos hubiese contratado.

- ¿Qué tan popular es el rock melódico en Brasil? ¿Algunas bandas para recomendar?

La música de Brasil apesta en  general, no estamos educados para escuchar buena música por desgracia, y hoy con todo esto del Axé, Funk, Pagode y  esa mierda de Sertanejo,  que convirtió lo que era malo a peor e insoportable, por lo menos para mí que encanta el rock and roll.

- Ok, Alec muchas gracias por tu tiempo, ¿unas palabras para los fans en Argentina?

Gracias, Diego por el apoyo y sí, hermanos argentinos, por favor, si gustan  del álbum cómprenlo. Algunas personas gastan 20 dólares en un aperitivo de McDonald's que se prepara en pocos minutos y dura mucho menos, por eso porque no pagar 20 dólares por un CD que costo miles de dólares fabricar y que va a durar para siempre ... eso esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario