miércoles, 17 de abril de 2013

Reseñas de Discos: N.O.W "Bohemian Kingdom" (Escape Music 2013)


“Bohemian Kingdom”, es el segundo disco del proyecto del bajista brasilero Alec Mendoza, orientando a un AOR refinado y contundente, con mucho de Foreigner y dentro del panorama actual Pride Of Lions sería una banda con la que se pueda comparar. Como en el disco anterior del 2010, “Forces Of Nature”, la banda volvió a contar con los servicios del gran vocalista Philip Bardowell (Unruly Child, Places Of Power,etc), para darle el toque de calidad que el material merece.
Desde el comienzo con “I’m Alive” se puede percibir que nos encontraremos ante un disco más que interesante, y con el paso de las canciones esto queda  asentado, “Don’t Go Now”, “Mary-Ann” (excelente solo de saxo, una de las joyas de este disco).
Sin dudas al escuchar el disco la sombra de la banda de Mick Jones rondará permanentemente, escuchen por ejemplo “Tonight Is The Night”, que suena bastante a lo último hecho por la banda en “Can’t Slow Down”, pero por otro lado encontraremos un potente y épico  AOR en  “Bohemian Kingdom” , otra de las maravillas de este álbum que estimo estará presente en mi Ipod por mucho tiempo.
La lista grandes canciones  sigue, todas de alto vuelo compositivo, esto asociado a las intervenciones de Bardowell (es la fusión perfecta de Lou Gramm y Jeff Scott Soto), que sobresale en todas las canciones.
Todo cierra en este nuevo disco, la producción es impecable, sonando fresco y actual como se debe hoy en día pero sin perder la esencia de lo que el estilo requiere.
Sobran las palabras para halagar a  “Bohemian Kingdom”, que sin dudas es un serio candidato para este 2013, que recién comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario