viernes, 26 de septiembre de 2014

Reseñas de Discos: MR. BIG "...The Story We Could Tell" (Frontiers Records 2014)

Después de un regreso a la altura del grupo como lo fue “What If…”, el cuarteto yankee regresa con una nueva obra de estudio bajo el nombre de “…The Story We Could Tell” y con una de las portadas más curiosas de los últimos tiempos.
Dueños de un estilo y una técnica que pocas bandas de hard rock tienen, la banda nuevamente cumple el objetivo de llegar al corazón de los fans, con el comienzo de “Gotta Love The Ride” dan el primer golpe efectivo que no defraudará a nadie, al igual que con “I Forget The Breath”.
El corte mas AOR del disco pasa por “Fragile”, una de las canciones que mas quedaran resonando luego de haber dado “play” a este álbum. El rock & roll dice presente con “Satisfied”, para luego desaparecer en “The Man Who Has Everthing”, una balada acústica que se sirve no solamente, para demostrar que en materia de baladas son tan buenos como rockeando, como también para que Eric Martin se luzca con sus cuerdas vocales que no parecen sentir el paso del tiempo.
El groove que  gobierna “The Monster In Me”, en una de las piezas más interesantes y típicas del grupo, y luego pasamos a “What If We Were New” vuelve el rock and roll técnico y pegadizo. Sinceramente no me considero un fan acérrimo del grupo, pero cuando la banda coquetea con el rock melódico como en “Eastwest”o “Just Let Your Heart Decide”, no me queda otra que rendirme a sus pies. Pero el álbum está plagado de buen rock, como la potente “The Light Of Day” o la intrincada “It’s Always About That Girl”, los temas del final pasan por densa y exquisita “Cinderall Smile” y el cierre está a cargo del tema que da nombre al álbum, para terminar como empezaron, con la mejor fusión de hard rock, metal , blues, funk, soul y rock melódico, ¿algo se le puede pedir a Mr. Big?, una banda única en su especie.
El trabajo instrumental como nos tienen acostumbrados, la cuota justa y necesaria de virtuosismo, demostrando que haciendo rock and roll se puede lucir no solo el guitarrista con sus solos, como lo hace Paul Gilbert en cada canción, sino que tienen en Billy Sheehan a uno de los grandes bajistas que dio el rock, tras la batería a Pat Torpey (lamentablemente por el Mal de Parkinson tuvo que abandonar la banda, luego de la grabación) , y para cerrar el círculo de este súper grupo está la personal voz de Eric Martin.
Si nos ponemos quisquillosos por supuesto que hay que aclarar que este material lejos esta de igualar al debut o “Lean Into It”, la banda ya experimento lo suficiente y parece haber tocado fondo, pero ¡es Mr. Big!, calidad asegurada.

"...THE STORY WE COULD TELL"

Gotta Love The Ride
I Forget To Breathe