domingo, 28 de septiembre de 2014

Entrevistas: DARIO GRILLO (PLATENS)


EL MOTIVO DE ESTA NOTA, FUE OBTENER LAS PALABRAS DE DARIO GRILLO, EL CREADOR DE PLATENS, UNA BANDA QUE DEBUTO ALLÁ POR EL 2004 Y DIEZ AÑOS DESPUÉS REGRESARON CON "OUT OF THE WORLD", UNO DE LOS DISCOS MAS INTERESANTES DE ESTE GRAN 2014. 


RP - Hola Darío. Felicidades por el nuevo álbum. Es genial! ¿Qué nos podes decir acerca de este nuevo lanzamiento? ¿Cómo definirías "Out of the World"?

Hola Pablo, gracias por la entrevista y comentarios acerca de "Out of the world"
Me gusta imaginar que "Out of the world", es como un viaje a través de todas las emociones, sensaciones y estados de ánimo de estos últimos 3 años. Debido a razones relacionadas con el trabajo, tuve que mudarme por  diferentes ciudades después de los estudios y ahora estoy viviendo en un pequeño pueblo llamado Rocca Priora alrededor de Roma, un lugar en el campo. Probablemente, la lentitud y la belleza del paisaje en gran medida influyeron en mi forma de vida, mis pensamientos y sentimientos durante estos últimos años; por lo que el álbum es la expresión natural de este estado de ánimo. El crecimiento artístico es el reflejo de mi madurez personal y espiritual.

RP - ¿Cómo fue el proceso de composición y producción? 

Fue un proceso muy relajante. Realicé  toda la pre-producción entre 2011 y 2012 en el estudio de mi casa sin ningún tipo de presión o tensión. Luego involucré a Domiziano, Riccardo y Gabriels para grabar sus partes durante los fines de semana. También trabajé en la mezcla final y estoy muy satisfecho con  el sonido en general y la calidad del álbum.

RP - Cada canción en "Out of the World" es diferente de otra en las emociones. ¿Podrías describir en pocas palabras a cada uno de ellas y cual es tu canción favorita?

Cada canción tiene su propia composición y marca distintiva. Es difícil de describir todas las emociones encerradas en ellas. 
"Running", por ejemplo muestra mi pasión por las motos y la vida. 
“Sometimes I miss you” es una poesía acerca de todas las personas que faltan en mi vida y que me dejaron profundo vacío dentro de mío. 
“Last final time” habla sobre nuestra relación con la muerte; El deseo de nuestra fama, pero también la fragilidad de nuestra condición humana. 
Podría seguir con la descripción pero prefiero que cada uno de ustedes dé su propia interpretación personal de las canciones.
No tengo canciones favoritas. Depende de mi estado de ánimo en ese momento.


RP - Este nuevo material pasa a través de diferentes estilos, ¿cuales fueron tus influencias directas?

Es algo natural para mí componer diferentes estilos gracias a mi formación musical. Me encanta toda la música bien tocada  y bien  compuesta  más allá de los géneros.
Suelo dejar que la música fluya a través de mis dedos y sin barreras, no hay límites, excepto el de buen gusto.

RP - ¿Que diferencias crees que hay entre “Out of the World” y el debut “Between Two Horizons" (2004)?

Todo es diferente: mi edad, la madurez, el crecimiento personal. Los dos discos son como diferentes espejos de mi historia personal. Es imposible compararlos.


RP - Este nuevo álbum contiene el cover "No easy way out" (Robert Tepper), una canción fantástica. ¿Qué tiene de especial esta canción para vos?

Nada especial. Siempre la interpretabamos en vivo esa canción, así que decidí grabarla e incluirla en el proyecto. Es probablemente una de las canciones más representativas de los 80’s.






RP - Leí en una entrevista de hace unos años, donde decís que Platens no es una banda, sino, sólo es tu proyecto. Después de haber pasado 10 años de "Between Two Horizons", ¿cambia tu respuesta hoy?

Platens siempre fue mi proyecto en solitario, pero esta vez me decidí a obtener ayuda de otros músicos. Riccardo es como un hermano para mí y probablemente es uno de los mejores baterista de rock en Sicilia, hizo un gran trabajo en las canciones! Lo mismo para Gabriels y Domiziano: dos muchachos con un talento increíble y buenas personas. Considero que su contribución fue fundamental para el éxito del álbum.

RP - ¿Hay alguna banda de este último tiempo que te llamó la atención?

Por desgracia no pude escuchar demasiada  música durante este último tiempo, a veces descubro nuevas bandas en Youtube pero no tengo gran conocimiento sobre la actual escena Rock.

RP -  ¿Podrías haber grabado todo el álbum por tu cuenta, tocando todos los instrumentos?

He tocado guitarras, teclados y por supuesto las voces, pero preferí incluir a los chicos para que me ayudaran en el estudio, para tener otras ideas.


RP - Darío, Muchas gracias por tu tiempo…

Gracias a vos Pable y a Rock&Prog por la atención, fue un placer contestar. Les envío un fuerte abrazo a todos los lectores de América Latina. Denle una oportunidad a nuestro álbum, no serán decepcionados

ENTREVISTA: PABLO BEVACQUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario