lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseñas de Discos: PLATENS "Out Of The World" (MelodicRock Records 2014)

Pasaron 10 años de la edición de su primer álbum “Between Two Horizon”.
En este nuevo material nos traen un disco mas elaborado que el de 2004, contiene más arreglos y mas colores sonoros que sorprenden gratamente.
“Out of the World” da sus primeros pasos con “Running” y “Time will tell”  que apuntan de lleno al Hard melódico con muy bueno arreglos entre teclados y guitarras, en un muy buen arranque que de movida complace. 
“You Won’t Bring Me Down”  juega con sintetizadores entre arreglos vocales y un final que nos deja con ganas de mas. La primer balada viene de la mano de “Ask Yourself” (con tintes progresivos) va subiendo en intensidad con una intro entre guitarra acústica, piano y algunos toques de percusión.
La enérgica “I Still Search For You”, con bajo sintetizado, seguida por “Sometimes I Miss You” es un punto muy alto del álbum, una balada (no tradicional) que comienza con piano y donde muy sutilmente se van sumando el resto de los instrumentos, saxo incluido, con una atmósfera que emociona y una interpretación excelente. 
“The Last Time”, es otro buen tema cargado de energía y que da paso a un punto de quiebre. Un Rock and Roll…”Don’t Leave Me Alone”, sin duda otra punto fuertes, melodía con gancho, duelo entre piano y Hammond, con algún chasquido de dedos suelto…en fin. Fantástica y adictiva canción 
“Deep In My Heart”, otro destacado, guitarra acústica son slide, armónica, silbido y sobre el final voces épicas acompañadas por palmas. Grandioso.
Para ir despidiendo el álbum, un clásico que las calza como anillo al dedo, “No Easy Way Out” (Robert Tepper cover), no hay mucho por decir aquí, solo disfrutar.
“Save Me” una balada que se va haciendo llevadera a medida que transcurre y deja la puerta abierta al instrumental “Life”, es su gran parte orquestada…
Si lo que buscas es una combinación entre estilos Hard Melódico, AOR (moderno) y Progresivo…Platens lo tiene y lo ejecuta de manera sobresaliente. Sin dudas estará dentro de los mejores lanzamientos del 2014. 

PABLO BEVACQUA



"OUT OF THE WORL"
1. Running
2. Time Will Tell
3. You Won’t Bring Me Down
4. Ask Yourself
5. I Still Search For You
6. Sometimes I Miss You
7. The Last Time
8. Don’t Leave Me Alone
9. Deep In My Heart
10. No Easy Way Out (Robert Tepper Cover)
11. Save Me

Dario Grillo - voz, teclado y guitarra
Domiziano Mendolia - bajo
Gabriles - teclados
Riccardo Barbiera - bateria


No hay comentarios:

Publicar un comentario