miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseñas de Discos: VEGA "Stereo Messiah" (Frontiers Records 2014)

Finalmente y después de un año de su segundo álbum "What The Hell!", sale a la luz "Stereo Messiah" el tercer disco de esta banda británica de Aor melódico , liderada por el cantante Nick Workman (ex Kick), que nos supo deleitar con su primer trabajo allá por el 2010 llamado “Kiss of Life” donde nos ofrecieron un muy buen álbum del género y convirtiéndose así en la revelación del momento.
El nuevo material abre con un gran tema, insinuando que vamos a tener un disco mas Hard Rockero que el anterior. La canción que le da título al álbum, es  lo mejor del  mismo. Guitarras al frente, un muy buen riff y un estribillo mas que pegadizo y muy melódico a la vez. Sin dudas, un clásico Hit.
En las siguientes canciones “All Or Nothing”, “Wherever Are” y “Ballad Of Broken Hearted”, la banda vuelve a su estilo mas preponderante que es el AOR, (con ciertas influencias de Def Leppard y Journey) seguimos con buenos estribillos y un muy buen trabajo vocal de Nick Workman; aunque estas trs composiciones, para mi gusto, son un poco reiterativas utilizando recursos similares.
Llegamos a “Gonna Need  Some Love Tonight” , donde encontramos una gran canción típica de AOR con estrofas a medio tiempo, excelentes arreglos de teclados,  que fluyen hacia un estribillo exquisito. Para resaltar nuevamente la labor vocal y muy buenos arreglos de guitarra a cargo de Marcus Thurston.
Seguimos con “The Fall” y ya podemos afirmar que el disco va alcanzando su punto mas alto. Un tema muy FM de los 80'S, pero que no deja de ser moderno, aquí está el gran mérito de la composición y nuevamente un estribillo que no se puede dejar de cantar por su melodía pegadiza.
La canción siguiente “Neon Heart” que sigue la misma línea que la anterior, en cuanto a lo que nos ofrece la banda: un AOR melódico clásico, pero con ciertos arreglos sonoros actuales.
Luego en “With Both Hands y “My Anarchy” el disco vuelve a caer en lo repetitivo, con canciones que no se destacan, como las anteriores, lo mismo ocurre con la fallida elección para versionar a Def Leppard con "10 X Bigger Than Love" (un lado B del grupo de la época del álbum "X"), pero el ingrediente interesante es que el propio Joe Elliot (cantante de Leppard) hace las voces con Workman.
Llegamos a “The Wild The Wierd The Wond”, donde encontramos una canción muy arriba, por sus bases de guitarras con mucho gancho, y nuevamente un estribillo con mucha calidad vocal.
Para terminar el disco llega la balada tan esperada, con la que seguramente, quisieron cerrar de forma diferente éste álbum;“Tears Never Dry” es una muy buena canción, donde va de menor a mayor, con un piano que le da a la composición un toque diferente, y en donde podemos apreciar que Nick Workman es uno de los grandes cantantes del género en la actualidad.
Para redondear, digamos que éste tercer trabajo de VEGA, queda a medio camino. Después de su gran disco debut y un segundo disco donde dejaron algunas dudas, esperábamos un tercer álbum para confirmar que se terminan de asentar como una de las buenas bandas que renovaron. Pero podemos decir que a lo largo del disco lo cumplen con creces “por momentos”, y por otros pasajes dejan dudas. Un disco muy escuchable, ganchero y melódico, pero repetitivo en sus recursos. Le dejamos el crédito abierto para lo que se viene, pero ya no podrán fallar, para poder dar el salto de calidad.

LEONARDO MITRE

"STEREO MESSIAH"
01. Stereo Messiah