El sello Icarus Music se la jugo con un festival trayendo a tres bandas importantes del hard rock y el heavy metal, estoy hablando de Gotthard, Hammerfall y Edguy. La cita fue en el Teatro de Flores y los encargados de abrir el festival fueron los suizos Gotthard, en su segunda visita a nuestro país. Esta vez se vio una banda mas sólida que aquella vez (show junto a Unisonic) con el cantante Nic Maeder (reemplazante del fallecido Steve Lee)mas acoplado a la banda, mas suelto y muy participe con la audiencia que respondió muy bien a cada una de las canciones del set list. La lista estuvo basada mas que nada en los dos últimos lanzamientos, el arranque con "Bang!", y "Get Up 'n' Move On", ya daban muestras de un show potente y hardrockero, aunque también hubo momentos para relajarse como con "Remember It's Me" o el primer single de su ultimo trabajo, "Feel What I Feel". No faltaron canciones de la etapa de Steve Lee, como la infalible "Master of Illusion" o el cover clásico en sus conciertos, "Hush" donde aprovechan a realizar cada uno de los músicos un mini solo, con algún pasaje de "Another One Bites The Dust" (Queen). El cierre viene de la mano de "Lift U Up" seguido de un temazo como lo es "Anytime Anywhere" donde al cerrar los ojos sentí que Steve Lee estaba cantándolas, la voz de Nic se le asemeja bastante en este nueva etapa, así que fue un punto a favor en lo que a mi respecta. A mi entender esperaba más canciones de "Liperservice" o de sus anteriores trabajos, pero es compresible que necesiten dejar un poco atrás aquella etapa y además el tiempo con el que contaban no era lo suficiente como para dar un show mas amplio, lo más importante es que siguen girando y volvieron a la Argentina.
Luego fue el turno de los suecos Hammerfall , esta vez presentando su nuevo material "(r) Revolution". Parecía haber muchas ansias de verlos luego de 7 años de su última visita, imagino que el último álbum que vuelve a sus raíces género una importante expectativa en el público presente. Extrañamente solo sonaron 2 canciones de dicho álbum, la apertura con "Hector's Hymn" y el corte de difusión "Bushido", la lista de temas estuvo basada en clásico de toda su carrera, esto le dio cierta magia al show, y la felicidad en las caras de la gente no tenían precio, canciones como "Renegade", "The Metal Age" o la misma "Hammerfall" hicieron del espectáculo un sin fin arrollador de heavy metal y con un sonido que acompaño de manera impecable. Los coros de la banda se mezclaban con los de la gente y hacían de esto una especie de voces de “cancha de fútbol” donde no se daba respiro alguno. La despedida la dieron "Templars Of Steel" y "Hearts On Fire", y cuando la muchedumbre parecía exhausta de cantar y saltar durante una hora, aun quedaba el plato principal…
El cierre del festival estuvo a cargo de Edguy, siempre tan vigentes, con buenas canciones y conciertos enérgicos a más no poder, fórmula efectiva del grupo para comprarse a sus gente. En esta ocasión llegan a Buenos Aires para presentar "Space Police: Defenders Of The Crown", (acorde con esto la buena imagen del fondo del escenario), los primeros minutos del conciertos los entrega "Love Tyger" y "Space police", ambos de su ultimo trabajo, los metaleros parecían algo agotados en este comienzo, era lógico luego de la abatida de Hammerfall, pero aun faltaba mucho de Tobias Sammet y Cia. Le siguieron temas mas clásicos como "All the Clowns" (primera vez que la tocan en gira por Sudamérica), y la cosa comienza a tomar color desde el publico con "Superheroes", el heavy estaba de fiesta a partir de aquí. Paso seguido, "Defenders of the Crown"(con jugueteo con "Running Free", de Iron Maiden), y es donde Tobias anuncia que están grabando, en este momento la locura fue imparable, manos en alto, gritos…claramente se venia un tramo digno de show de Edguy. Luego, una seguidilla de clásicos, con sin respiro con "Vain Glory Opera" y "Tears Of A Mandrake", para luego sumergirse en la balada épica "Land Of the Miracle", para así permitirles meterse en la recta final de los bises.
El incansable Sammet solicita al publico que canción quieres escuchar…y casi por una decisión unánime, "Babylon" en una versión arrolladora, y cuando parecía el final, se viene (personalmente esta dentro de mis favoritos), "King of fools" ¡qué mas se puede pedir!…Edguy siempre vuelve y siempre da cátedra de lo que es un show de entrega total y donde parece que hasta los muertos despertaran para escucharlos. Sencillamente GENIAL.
En resumen, las 3 bandas estuvieron a la altura de sus calibres, el sonido muy bueno, el público estuvo muy bien dispuesto para cada momento, lo cual hizo que Festival mantuviera su intensidad desde las 19hs hasta las 00hs aproximadamente que duro todo el evento. En fin...esperamos más visitas de estas bandas en el futuro, dado que aun tienen mucho más para darnos. ¡SALUD and Keep on Rocking !
PABLO BEVACQUA
No hay comentarios:
Publicar un comentario