miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseñas de Discos: KHYMERA "The Grand Design" (Frontiers Records 2015)

El bajista, cantante, y compositor Dennis Ward (PC 69, Unisonic), quien también hace las veces de productor  vuelve a darnos un nuevo disco de Khymera bajo el nombre de “The Grand Design”. Siete años han pasado desde la edición de “The Greatest Wonder”, el último álbum del proyecto que lo  tiene tras el micrófono desde el segundo disco “A New Promise”, ya que el primero autotitulado tuvo a Steve Walsh, el fenomenal cantante de Kansas.
Las condiciones vocales de Dennis Ward fueron mejorando y en éste nuevo disco se nota el resultado (o la magia del estudio) donde podremos escuchar una voz más suelta y con matices que antes no tenía.
“The Grand Design” a nivel compositivo no propone cambios comparándolos con los álbumes anteriores, se mueven dentro de un rock melódico con una fuerte presencia de los teclados y apostando a estribillos explosivos.
Para levantarse y aplaudir de pie tenemos: Dos joyas de AOR como “Tell Me Something” y “A Nigth To Remember”, luego nos vamos a “Land Of Golden Dreams” donde encontramos la mejor grabación vocal de nuestro amigo Dennis Ward, que se anima a vestirse de David Coverdale. En “The Grand Design” (la canción) se puede degustar un sabor al AOR de Giuffria, sobre todo por el papel de los teclados de Erick Ragno y en la power ballad del álbum “Streetlights”, donde nuevamente la voz se lleva todas las palmas y al igual que Bob Catley (Magnum) o Darren Wharton (Dare), Dennis Ward nos demuestra que se puede cantar una balada y emocionar sin llegar a notas altas.
Le levantamos el pulgar como gesto de aprobación (nada más) a: “Never Give Up On You” con un estilo similar a Signal, “I Believe” que se salva de caer al vacío gracias a un magnifico estribillo, al igual que “Finally”  y con  “Say What You Want”, hallamos una balada pop con la que uno se encariña rápidamente.
Por último las que están en deuda: “She´s Got The Love” y “Who Foolings You”, que tienen momentos interesantes pero no terminan de explotar y finalmente nos queda la anémica balada “Where Is The Love” que cierra el álbum, donde dentro de sus posibilidades Dennis Ward da todo, aunque si uno la piensa con otro cantante, probablemente le sacaría mas jugo.
El balance final deja a la vista un muy buen disco de hard rock / AOR , que carece de la majestuosidad del debut y de “The Greatest Wonder”, pero no deja de ser una muestra del amor que Dennis Ward tiene con el rock melódico y lo bien que lo conoce.

- PUNTAJE: 7,50 / 10 -