lunes, 2 de noviembre de 2015

Reseñas de Discos: THE RADIO SUN "Heaven Or Heartbreak" (Melodic Rock Records 2015)

Llega a nosotros el segundo disco de los australianos The Radio Sun "Heaven Or Heartbreak", luego del debut del año pasado "Wrong Things Right".
En este nuevo lanzamiento la banda sigue acentuando su estilo que esta plenamente ligado al hard rock / AOR con un gustito popero que les queda muy bien.
"Caught Between Heaven An A Heartbreak" es la encargada de abrir el álbum, donde podrán escuchar una canción típica de la década gloriosa del estilo fusionando algo de Dokken con House Of Lords, para luego pasar "Tell Me What You Want", una canción pop, directa y dinámica comparable con los hermanos Nelson. En "Dying Without Your Love" vamos a encontrar la primer balada, construida a base de una sentida melodía, guitarras potentes y un gran trabajo vocal de Jason Old, quien toma lo mejor de Bon Jovi, Joe Elliot, Harry Hess y aquí hasta suena por momentos a Richard Marx. Un riff guitarrero da comienzo a "Science Fiction Make Believe", canción en la que colabora el cantante Paul Laine (exDanger Danger, quien además produjo el disco) y se nota su toque, llevando al grupo a terrenos mas rockeros. El AOR y el pop fusionados a la perfección en "Hanging By A Thread" donde demuestran su aprecio por los canadienses Harem Scarem, y en la misma linea aparecen "Do Yo Remember Me?" y "Walk Away", el momento del disco donde fluyen las melodías mas gancheras, recurriendo a formulas patentadas y muy usadas, pero logran su cometido y difícilmente puedas escaparte de estos estribillos por un tiempo. El hard rock "a lo Danger Danger" (con Paul Laine, obviamente...) se presenta en "Maybe", una canción bien trabajada y con "You´re The One" nos vamos nuevamente al cross en la mandíbula para los amantes del rock melódico, donde ya a esta altura (canción nº 9) podemos decir que estamos ante un disco y una banda para no dejar pasar y tener muy en cuenta. En canciones como "Madness In The World" se nota que es una banda que ira creciendo y que no se estancará queriendo simplemente ser una banda retro que homenajea a las glorias de los 80's., dicho esto lo que sigue es "One In A Million" (la otra balada) , nuevamente demuestran su amor por Harem Scarem, donde las armonías vocales están a la orden del día y presentan una power ballad elaborada de principio a fin para darle un cierre a este segundo álbum del grupo.
Sin abandonar las raíces del genero The Radio Sun empieza a construir su estilo y seguramente lo que venga será algo mas personal, de todos modos "Heaven Or Heartbreak" es una propuesta muy interesante y mas que recomendable.
Reseña: Diego Gonzalez

- PUNTAJE: 8 / 10 - 







No hay comentarios:

Publicar un comentario