jueves, 11 de febrero de 2016

Reseñas de Discos: INGLORIOUS "Inglorious" (Frontiers Records 2016)

Tenemos entre nosotros el disco debut de Inglorious (disco auto-titulado) , una banda formada a principios del 2014 por el cantante Nathan James, quien fue parte de Trans-Siberian Orchestra y de la banda del legendario Uli John Roth. La formación se completa con Andreas Eriksson en guitarra líder, Wil Taylor en guitarra rítmica, Colin Parkinson en bajo y Phil Beaver en bateria.
El grupo tiene un propuesta muy clara y sólida, hacer hard rock clásico, las propuestas retro están muy de moda y estos muchachos parecen tenerla muy clara, además a la hora de componer se apoyaron en gente como Al Pitrelli (Savatage), Joel Hoekstra (Night Ranger, Whitesnake) y Neil Fairclough (Queen).
Como para que se den una idea aquí hay mucho de Deep Purple, Led Zeppelin, Whitesnake y Bad Company y esto se ve reflejado en canciones como "Until I Die", "Breakaway", "Holy Water""Girl Got A Gun" o "Inglorious", por citar algunas de las once canciones que forman parte del disco, pero puntualmente acá sacan a relucir el amor por el rock de los años 70's sin verguenza y con mucho orgullo, siguiendo al pie de la letra el trabajo compositivo típico de la época.
Lo mas destacable de esta banda y del álbum pasa por la voz de Nathan James quien se lleva toda la atención con una caudal vocal poderoso y exquisito, con claras influencias de maestros como David Coverdale, Glenn Hughes y Robert Plant, para que vean que nos les miento prueben con la potente balada "Bleed For You" , la densa y rockera "You´re Mine"  o la acústica "Unaware", y verán que estamos frente a un cantante que esta para las grandes ligas.
Para aquellos que extrañan el espíritu del viejo y querido hard rock, acá tienen una propuesta muy interesante, que de seguir con este nivel no tengan dudas que darán que hablar en el futuro.

- PUNTAJE: 8,50 / 10 -